1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Ya puedes tramitar tu licencia digital desde una app

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que ya se puede obtener una licencia digital de conducir que es valida ante policías

licencia digital
El documento digital no tiene un costo adicional. Foto: Semovi

Compartir

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que ya se puede realizar el trámite de la licencia de conducir tipo A digital desde una app o desde la página tramites.cdmx.gob.mx.

Con esto se puede tener una réplica del plástico en el celular y sin un costo adicional.

“A partir de este lunes en APP CDMX pueden entrar a ´Cartera Digital´ y bajar, siguiendo las instrucciones, que son cuatro pasos sencillos, su licencia digital. A partir del miércoles, a las personas que la tienen vencida, ya lo podrán hacer y el único trámite adicional es pagar la licencia, ya sea con su referencia en banco o mediante el pago electrónico”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Dicho documento será válido ante el personal de transito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras dependencias.

“Si un policía los detiene por alguna infracción del reglamento de tránsito y no traen su licencia en plástico solo tiene que enseñarle su APP CDMX y eso es igual que tenerla en plástico”, aclaró Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

licencia digital

Aún hay licencias que no entran

Las autoridades señalaron que por el momento las únicas licencias que se pueden tramitar son las tipo A que tienen una vigencia.

Esto quiere decir que las licencias permanentes y las que no cuentan con una fotografía reciente no se pueden obtener de manera digital.

En este caso, señalaron que los conductores primero deben actualizar sus datos ante la SEMOVI y posteriormente, esperar a que se puedan digitalizar.

“La licencia digital consta de tres fases que inician esta semana: versión de la licencia digital para tarjetas vigentes y con datos completos de Semovi; renovación y licencia digital para casos con fotografía e información completa en las bases de datos; y renovación de licencia con constancia de renovación temporal (sin licencia digital) para las demás licencias Tipo “A””, señalaron las autoridades capitalinas

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Acura TLX
Acura presume su nuevo TLX 2021
Subir