Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Benito Guerra representó a México en “Race of Champions 2012”

Compartir

El piloto mexicano Benito Guerra, ganador del Campeonato Mundial de Rallies Categoría de Producción 2012 (PWRC 2012), participó en el evento internacional “Race of Champions 2012” (“Carrera de Campeones 2012”), que se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia del 14 al 16 diciembre. Benito Guerra fue uno de los pilotos invitados junto con los mejores del mundo como Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Sebastien Ogier, Fernando Alonso, Ryan Hunter-Reay, entre otros. Es importante destacar que Benito Guerra debutó en “Race of Champions 2012” marcando una vez más la historia del automovilismo de México, ya que ha sido el único piloto mexicano que ha participado en este importante evento.

“Race of Champions 2012” (ROC 2012) es la competencia anual que reúne a los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del automovilismo deportivo, como: Fórmula 1, Campeonato Mundial de Rallies (WRC), Le Mans, la Serie IndyCar, entre otras. Este año, ROC 2012 cumplió 25 años consecutivos de reunir a los talentos más destacados del deporte motor a nivel mundial, con el objetivo de que participen entre sí para definir quién es el “campeón de campeones del año”, tanto por equipos como de manera individual.
ROC 2012 se realizó por primera vez en Bangkok, Tailandia en el estadio Rajmangala; en el cual se construyó una pista de asfalto con dos carriles paralelos donde se realizaron las competencias. Los pilotos compitieron entre sí, simultáneamente, en autos iguales; los cuales en la mayoría, de los casos, no son similares a los de sus respectivas disciplinas. Esto representa una gran exhibición, ya que los pilotos demuestran sus mejores habilidades al volante, que los han convertido en campeones del mundo.

El sábado 15 de diciembre los pilotos participaron por parejas representando a diferentes países en “The Nations Cup” (“La Copa de Naciones”), el embajador de Mitsubsihi Motors y Mopar México, Benito Guerra, hizo mancuerna con el campeón de la IndyCar Series 2012 Ryan Hunter-Reay y representaron el “Team Americas”. Al día siguiente, domingo 16 de diciembre, Benito Guerra junto con el resto de lo los pilotos del ROC 2012 participaron de manera individual para definir quién sería el ganador absoluto del título “Race of Champions 2012”. Los ganadores del ROC 2012 fueron: en el “Nations Cup”, el equipo alemán integrado por Sebastian Vettel y Michael Schumacher; y en la competencia individual, el francés Romain Grosjean. quien fue el ganador absoluto de la máxima presea del ROC 2012.

Benito Guerra es el primer mexicano que es invitado para participar en el ROC 2012, ya que en 25 años de la realización de este evento, ningún mexicano había logrado competir con los mejores pilotos del mundo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Kia Soul 2022
Kia Soul 2022 la SUV más funcional y divertida
Subir