Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Blindaje, protección familiar

Compartir

¿Sabe usted cuáles son las características con las que debe contar un auto para poder ser blindado? A continuación encontrará algunas recomendaciones a seguir en caso de estar interesado en someter su vehiculo a este procedimiento.
En México la creciente tasa de inseguridad ha llevado a los automóvilistas de alto poder adquisitivo y políticos a una incesante búsqueda de elementos, equipos o dispositivos que les permitan transitar de manera tranquila y confiada por la ciudad. El blindaje de autos es un claro ejemplo de ello, pues al día de hoy esta industria ha presentado un incremento del 20 por ciento.

En nuestro país existen cerca de 50 empresas dedicadas al blidaje de autos, cinco de ellas abarcan el 60 por ciento del mercado y pertenecen a la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

AMBA es una asociación integrada por empresas como Autosafe, Global Armor, Epel Blindajes, Balistic y TPS;  legalmente constituidas y certificadas. Dos características muy importantes a la hora de buscar una empresa de blindaje automotriz. Estas blidadoras ofrecen un sello de garantía que renuevan anualmente a fin de avalar la calidad y certificación balística.
Es importante saber que existen varios niveles de blindaje, sin embargo los más usuales son:

– Nivel 3: Protege de armas cortas. Y representa 250 kilogramos de incremento al vehículo. Su precio aproximado es de 37 mil 400 dólares más IVA. Es el más recurrente ya que funciona en un asalto común o intento de secuestro.

– Nivel 4: Funciona para armas cortas y para AK-47. El peso aproximado es de 680 kilogramos. Tiene un precio de 65 mil dólares más IVA.  Está más dirigido a la protección contra la delincuencia organizada.

– Nivel 5: Además de funcionar para los dos tipos de armas anteriores, incluye la AR-15. Representa un incremento de una tonelada en peso. Este tipo de protección es más usual para vehículos del gobierno, por tratarse de armas de alto calibre.

Los autos más adecuados para el blindaje, son aquellos que cuentan con 6 cilindros o más como la Ford Explorer y ERxpedition, Chevrolet Tajo, Jeep Grand Cherokee y Chevrolet Suburban.

El mantenimiento es similiar al que habitualmente se le proporciona a la unidad, los materiales utilizados tienen una vida útil de más de 10 años.

No obstante, los frenos y la suspensión deben contar con un mantenimiento especial debido al peso que cargan de más los vehículos.

Es importante verificar que la empresa a la que se acuda para solicitar este servicio, cuente con los permisos y certificados  que otorga la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); a fin de avalar la seriedad y solidez de la compañía, además de que el personal esté calificado y brinde un buen servicio.

Vehículos con más asaltos violentos:

– VW Bora……………………………..82%
– VW Eurovan………………………..80%
– Nissan Xtrail………………………..78%
– Honda CRV………………………….78%
– Mercedes Tractocamiones……..77%
– Renault Clío…………………………76%
– Toyota RAV4………………………..75%
– Chevrolet Equinox………………..73%
– VW Beetle……………………………71%
– Kenworth Tractocamiones……..70%
– Dodge Atos…………………………..70%
– Seat Ibiza…………………………….69%
– International Camiones………….69%

*Fuente:  AMIS

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Pandemia golpea ventas de Bosch
Subir