Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Repunta personalización de autos

Compartir

Debido al crecimiento en el pasatiempo de personalización de autos, la industria de accesorios automotrices en el país registra anualmente un incremento de ocho por ciento en los últimos años, según Peter MacGuillivray, vicepresidente de mercadotecnia y comunicación de la Asociación del Mercado de Equipo Especializado (SEMA, por sus siglas en inglés).

A decir de este organismo, sólo en el territorio nacional dicho sector cerró el año pasado con ventas de mil 500 millones de dólares, por lo que este 2008 se prevé alcance al menos el porcentaje de aumento promedio.

Ante este panorama, la décima edición de PAACE Automechanika México, desde hace un par de años, incluye dentro del área de exhibición el pabellón SEMA, especializado en Tuning,  sobre un espacio de 300 metros cuadrados, exhibió más de 60 autos modificados y de los llamados Muscle Cars; así como 18 empresas relacionadas que presentaron sus novedades.

Miguel Ávalos, director general de Air Desing, compañía dedicada al diseño de autopartes, comentó: “En México el mercado del Tuning  está en desarrollo, ya que en Estados Unidos el negocio genera ventas por 38 mil millones de dólares al año, mientras que aquí esa cifra aún es menor”.

Sin embargo, dijo, es un creciente negocio, y sobre todo representa una magnífica oportunidad para las pequeñas y medianas empresas que no pretenden competir contra las grandes corporaciones. “Su nicho son las autobutiques, centros llanteros, y distribuidores especializados”.

Asimismo, comentó, en México no existen cifras oficiales de cuántas son las compañías dedicadas a la comercialización de este tipo de autopartes, aunque se prevé suman alrededor de dos mil autobutiques y tres mil 500 centros llanteros, dispuestos a vender accesorios para este mercado.

Los repuestos de mayor demanda entre los asistentes a la exhibición, fueron: palancas, perillas, rines, llantas,  pedales, equipos de audio y luces para el interior del vehículo, y otros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Planta Continental de Silao-FIPASI celebra 20 años
Subir