Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Primer pedal ecológico del mundo

Compartir

Nissan Motor Co., Ltd. dio a conocer el ECO Pedal, con tecnología única en su tipo y diseñado para ayudar a los conductores a tener un consumo de combustible más eficiente.
El ECO Pedal funciona cada vez que el conductor pisa el acelerador, en ese momento se activa un mecanismo de control que aplica cierta resistencia al movimiento si el sistema detecta una presión excesiva, e informa al conductor que está utilizando más combustible del requerido.

Es así que por medio de un indicador de conducción ecológica integrado al panel de instrumentos se proporciona al conductor información sobre los niveles de consumo de combustible en tiempo real y le ayudan a mejorar su comportamiento al volante. El sistema de ECO Pedal puede activarse o desactivarse, a gusto del conductor.

Nissan planea la comercialización del ECO Pedal en 2009. Las investigaciones realizadas por la armadora han demostrado que si los conductores utilizan este sistema pueden mejorar la eficiencia del combustible entre 5 y 10 por ciento, dependiendo de las condiciones de manejo.

El sistema de ECO Pedal recibe información sobre la tasa de consumo de combustible y la eficiencia de la transmisión durante la aceleración y a velocidad crucero, y luego calcula la tasa de aceleración óptima.

El ECO Pedal, que se enfoca en el segundo nivel al abordar el comportamiento al conducir, forma parte de una gama de tecnologías amigables con el entorno que Nissan está explorando conforme al Programa Ecológico Nissan 2010.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Nueva política energética
Subir