Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Vehículos ecológicos

Compartir

De acuerdo con el plan de negocios NISSAN GT 2012, la compañía se ha comprometido a llevar la delantera en el campo de los vehículos de cero emisiones y ha anunciado planes para introducir un vehículo eléctrico en 2010 y comercializarlo masivamente en 2012.

Por ello, este mes presentó dos vehículos prototipo, uno eléctrico y otro híbrido eléctrico original, ambos impulsados con baterías de iones de litio avanzadas.

El Vehículo Eléctrico (EV) es impulsado por baterías de iones de litio avanzadas, y forma parte del programa sustancial de investigación y desarrollo de Nissan, en materia de vehículos de cero emisiones.

Cuenta con un diseño de tracción delantera y utiliza un invertidor y un motor de 102 hp desarrollado recientemente. Las avanzadas baterias de iones de litio laminadas y compactas se encuentran instaladas bajo el piso, con el fin de no sacrificar espacio de cabina ni de carga.

El vehículo de producción se introducirá en 2010 y tendrá una carrocería única que no se basará en ningún modelo existente de Nissan.

Por su parte, el Vehículo Eléctrico Híbrido (HEV) original de Nissan brinda dos tecnologías de vanguardia: sistema híbrido de tracción trasera y sistema híbrido de tren motor paralelo.

El sistema híbrido utiliza la tecnología desarrollada por Nissan y es el primero con tracción trasera.

El tren motor paralelo comprende un sistema para optimizar energía mediante dos embragues, con los que un motor está conectado directamente al otro y a la transmisión. Bajo condiciones de manejo cambiantes, el motor alterna entre ambos embragues para optimizar y conservar el uso de energía, así como mejorar la eficiencia del consumo de combustible.

El sistema híbrido de tren motor paralelo elimina la necesidad de convertidores de torque convencionales, lo cual contribuye a una mejor capacidad de respuesta y aceleración lineal.

Las baterías avanzadas de iones de litio utilizadas en ambos prototipos provienen de la empresa de participación conjunta entre Nissan y NEC denominada AESC (Automotive Energy Supply Corporation). Estas baterías ofrecen desempeño superior, confiabilidad, seguridad, versatilidad y competitividad en costos, en comparación con las convencionales de níquel/metal híbrido.

Su configuración laminada compacta brinda el doble de energía eléctrica a diferencia de las convencionales de níquel/ metal híbrido con configuración cilíndrica.

La experiencia de Nissan en el desarrollo de vehículos eléctricos se remonta a 1947 con el primer EV, Tama Electrical Vehicle.

La compañía introdujo las baterías de iones de litio en el Prairie Joy EV en 1996 y en el vehículo eléctrico ultracompacto, Hypermini, en 2000. Nissan también presentó su primer vehículo híbrido original, Tino Hybrid, en 1999 en Japón. En 2006, el Altima Híbrido se vendió en Norteamérica utilizando tecnología bajo licencia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Tundra 2022
Tundra 2022 regresa más poderosa y resistente
Subir