Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Refrenda GM compromiso con el ambiente

Compartir

Con la finalidad de contribuir a la conservación rescate del ambiente, empleados de General Motors de México, plantaron cinco mil árboles en los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, en Toluca, en colaboración con la Fundación Selva Negra.

Esta actividad marca el inicio de la cuenta regresiva para la celebración por los 100 años que cumple la empresa el próximo 16 de septiembre.

“Para Selva Negra es un privilegio compartir este trabajo medioambiental con GM, por lo que esta empresa representa a nivel mundial. Es alentador que una compañía que está cumpliendo 100 años, tenga la voluntad de buscar un aprendizaje para una convivencia más sana con el ambiente”, comentó Augusto Chacón, director general de la Fundación Selva Negra.

“El compromiso que los empleados de GM haremos en esta actividad no sólo es plantar estos cinco mil árboles, sino vigilar su crecimiento y tratar de que en el 2108, al cumplir el segundo centenario de General Motors, los empleados tengan un bosque para celebrar”, afirmó Mauricio Kuri, director de relaciones públicas y gubernamentales  de GM de México.

General Motors de México es una empresa que se distingue por el cuidado del  ambiente y los recursos naturales que maneja en todos sus procesos de producción. La compañía tiene un enfoque puntual en el cuidado del agua, siendo ésta una premisa que aplica en los complejos de manufactura ubicados en Toluca, Ramos Arizpe, Silao y, recientemente, San Luis Potosí.

Todas las plantas de GM de México están certificadas y reconocidas como Industria Limpia por la PROFEPA, entidad que depende de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Además, durante el ciclo de producción, desde su concepción hasta su manufactura, General Motors ofrece vehículos con un balance ecológico, que utilizan una mayor cantidad de materiales reciclados y son más eficientes en el tren motriz.

A nivel mundial ha incrementado la producción de vehículos con sistemas de propulsión alternativos al combustible derivado del petróleo, que incluyen el uso de etanol, electricidad, hidrógeno y vehículos híbridos, que combinan la energía eléctrica con gasolina.

A nivel local, GM fue la empresa que desarrolló el primer vehículo híbrido hecho en México, la Chevrolet Captiva Sport, que y que se comercializa e Estados Unidos bajo el nombre de Saturn Vue Green Line.

Por otro lado, la Fundación Ecológica Selva Negra A.C. es el brazo social del Grupo Maná la cual fue fundada en enero de 1996. Esta organización lleva a cabo proyectos que combinan el rescate ecológico con el desarrollo social, a fin de concientizar a las comunidades sobre su responsabilidad para proteger el ambiente.

Uno de los principales proyectos que Selva Negra lleva a cabo actualmente es la protección de la Tortuga Marina en el Estado de Oaxaca.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Los 5 autos con mayor rendimiento de combustible
Subir