BMW CleanEnergy

Compartir

CleanEnergyEn el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo   5 de junio, BMW Group creó “CleanEnergy”, que forma parte de la estrategia de BMW EfficientDynamics, la cual contempla reducir las emisiones y el consumo de combustible.

El objetivo de CleanEnergy es utilizar el Hidrógeno (H) como recurso energético que sustituya a la gasolina y el diesel; ya que se trata de la fuente de energía más limpia, desde su obtención hasta su utilización.

El Hidrógeno (H) fue contemplado por BMW por ser un componente del agua y de todas las combinaciones orgánicas, además de ser parte del ciclo biológico. Este gas incoloro e inodoro es combustible y su valor corresponde en estado líquido aproximadamente a una cuarta parte del valor calorífico que aporta la gasolina, tomando como referencia el volumen.

Además, esta tecnología funciona de una manera muy simple pues el hidrógeno se aprovecha, ya sea en las celdas de combustible o en el motor de combustión, en donde este elemento se combina con el oxígeno; generando energía y convirtiéndose simplemente en vapor de agua. De esta forma, se puede tener un ciclo sustentable de generación de energía.

Otra de las ventajas que ofrece BMW CleanEnergy es la invención del motor de combustión bivalente; es decir, la admisión de hidrógeno y gasolina. Esto permite un gran control de esta transición de energía que protege el futuro de sus conductores, ofreciéndoles disfrutar de todas las cualidades relevantes de un automóvil BMW, tales como la máxima eficiencia y potencia; logrando siempre un número de emisiones mínimas de CO2.

CleanEnergy2Cabe resaltar que en 2004, BMW junto con varios socios instaló en Berlín Alemania, la mayor estación de servicio de hidrógeno. Por ello, participa con otras empresas y con varios gobiernos en múltiples programas cuyo objetivo es el desarrollo de la tecnología para producir, distribuir y almacenar el hidrógeno líquido.

“El cuidado del medio ambiente es sin duda, un tema global que abarca el presente y futuro de la humanidad. Es una responsabilidad conjunta el generar iniciativas que permitan una visión a largo plazo. Por ello, BMW Group busca reforzar su liderazgo  en tecnología y continúa con el desarrollo de investigaciones y proyectos que permiten otorgar a sus clientes sustentabilidad con el máximo placer de conducir, mediante el uso de energía limpia que emite una menor cantidad de emisiones contaminantes” comenta Gerd Dressler, director general de BMW Group México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir