BMW Group brilla en el Consumer Electronics Show (CES) 2023 en Las Vegas gracias a su concepto BMW i Vision Dee, un sedán que permite tocar y sentir la movilidad del futuro, hoy.
BMW i Vision Dee, es decir Digital Emotional Experience, permite precisamente crear un vínculo aún más fuerte entre las personas y sus autos en el futuro.
Dee, estamos mostrando lo que es posible cuando el hardware y el software se fusionan. De esta manera, somos capaces de explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el vehículo en un compañero inteligente.
Las futuras funciones digitales irán mucho más allá del nivel de control por voz y sistemas de asistencia al conductor que conocemos hoy en día, gracias a BMW Mixed Reality Slider, en combinación con el avanzado BMW Head-Up-Display, BMW i Vision Dee usará sensores shy-tech en el panel de instrumentos, para que los ¿conductores pueden decidir por sí mismos cuánto contenido digital quieren ver en el avanzado BMW Head-Up-Display.
La selección de cinco pasos va desde la analógica, a la información relacionada con la conducción, a los contenidos del sistema de comunicaciones, a la proyección de realidad aumentada, hasta la entrada a mundos virtuales. La realidad mixta se puede experimentar en el BMW i Vision Dee de una manera inmersiva que engancha diferentes sentidos sin requerir ninguna herramienta adicional, creando una nueva dimensión de placer de conducir para el usuario.
La experiencia digital comienza fuera del vehículo, con un escenario de bienvenida personalizado que combina elementos gráficos, efectos de luz y sonido. El lenguaje natural sirve como la forma de interacción más simple e intuitiva, permitiendo una comprensión perfecta entre los humanos y sus vehículos.
El BMW i Vision Dee, en lugar de simplemente alternar entre blanco y negro, ahora presenta un exterior multicolor, totalmente variable y configurable individualmente. Una película ePaper del socio de BMW Group, E Ink, se aplica a la carrocería para crear esta mágica exhibición de color. Se pueden mostrar hasta 32 colores.
En el interior, la digitalización va de la mano con el uso reductivo de materiales, controles de operación y pantallas para garantizar que nada distraiga de la experiencia digital y la nueva sensación de placer de conducir mejorado. El diseño poco convencional del volante, con sus radios verticales centrales, crea puntos de contacto que cobran vida al acercarse o tocarse y se pueden operar moviendo el pulgar. Estos puntos de contacto phygital controlan la selección del contenido proyectado sobre el parabrisas y, junto con el Head-U el BMW i Vision Dee, estamos mostrando cómo el automóvil se puede integrar a la perfección en tu vida digital y convertirse en un compañero de confianza. El vehículo en sí se convierte en tu portal al mundo digital.