Tras 24 años como director del Sistema de Crédito Automotriz, S.A. de C.V. (SICREA), Jesús Carrera Ramírez dejará la batuta de la financiera para dedicarse a proyectos personales, por lo que a partir del primero de enero, Andrés de la Parra será el nuevo dirigente.
Carrera mostró un gran liderazgo impulsando nuevos negocios e innovando en el sector del financiamiento automotriz, un ejemplo claro es la implementación y lanzamiento al mercado del Plan Paisano en 2006, único Plan en México dirigido a los mexicanos con familiares en Estados Unidos, quienes pagan sus créditos a través de las remesas recibidas por sus familiares en el país del norte.
En este tiempo, SICREA se consolidó como parte fundamental en la comercialización de vehículos Nissan y se convirtió en un apoyo muy importante para el desplazamiento de unidades y la rentabilidad de la red de distribuidores Nissan a nivel nacional.
Por su parte, Andrés de la Parra, tomará las riendas de la financiera el próximo 1 de enero, con la intención de fortalecer el liderazgo y de continuar innovando el sector del autofinanciamiento automotriz.
De la Parra cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector financiero, en diferentes posiciones directivas desarrollando productos financieros y seguros, con especialización en la creación de productos de menudeo, desde préstamos personales hasta hipotecas, así como otorgar las líneas de crédito operativas adecuadas para las empresas mayoristas.