mar. Jun 2, 2020

CONUEE reconoce eficiencia energética de Nissan

Compartir

Nissan Mexicana, a través de sus dos plantas en Aguascalientes, A1 y A2, fue reconocida por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), así como por la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte (CCA), por concluir exitosamente el programa “Eficiencia energética en el sector industrial y cadenas de suministro mediante la norma ISO 50001”.

El programa consistió en formar especialistas en la integración de un sistema de gestión de energía bajo el modelo ISO 50001 a través del desarrollo de 25 tareas. Éstas fueron realizadas en un navegador del departamento de energía de Estados Unidos de Norteamérica, donde participaron nueve integrantes de Nissan Mexicana. Adicionalmente, como parte de la cadena de suministro, participaron tres miembros de las compañías Sanoh y Marelli, quienes también fueron reconocidos.

A nivel corporativo y a través del plan de acción ambiental conocido como Nissan Green Program, la compañía aplica medidas de ahorro y eficiencia a todas sus actividades a nivel global. El plan incluye la expansión de los vehículos cero emisiones, la expansión de tecnología Pure Drive para mejorar la eficiencia de combustible, la minimización de la huella de carbono y la minimización del uso de recursos naturales.