1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Las esquinas no son tan seguras como parecen

Compartir

Las esquinas son una de las zonas con mayor número de colisiones, más de 300 mil accidentes ocurrieron en estos espacios.

Cruzar la calle sin respetar el semáforo, utilizar el teléfono celular, ignorar las señales de tránsito son solo algunos de los problemas que generan accidentes.

Para evitar situaciones negativas, Quálitas lanza el programa “Nos vemos en la esquina” donde da una serie de recomendaciones a favor de la seguridad vial.

Mira a los lados antes de cruzar: sea peatón, ciclista o conductor, se debe esperar tres segundos antes de avanzar mientras se observa a ambos lados de la vía, y hacerlo solo cuando el camino esté libre.

Respetar y reducir la velocidad al llegar a una esquina: al excederlos, se reduce la capacidad de reacción y frenado ante cualquier situación que pueda presentarse en la vía. Si todos los conductores bajaran 5 km/h a la velocidad que manejan, se evitaría el 33% de los accidentes mortales.

Respetar el semáforo y señales de tránsito: si los lineamientos de tránsito son ignorados, el orden vial se altera inmediatamente, aumentando la probabilidad de un accidente. Casi el 6% de los conductores ignora el semáforo y provoca graves accidentes.

No obstruir el rayado de cebra: el área de franjas blancas en el piso establece el lugar por el que los peatones deben cruzar la calle cuando la luz verde del semáforo lo indique. Esta zona requiere ser respetada por los conductores, quienes deben evitar detenerse sobre ella.

No utilizar el celular o elementos distractorios: los conductores, motociclistas, peatones y ciclistas deben estar enfocados al 100% en la vía, teniendo la vista fija en el camino. Utilizar dispositivos electrónicos como el celular, es una de las causas más comunes de accidentes de tránsito

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Suvs y autopartes
SUVs y pickups salvan al mercado de autopartes
Subir