Celebra Mazda 40 años de su motor rotatorio

Compartir

Después de que en 1967 Mazda introdujera el primer motor rotatorio en el Cosmo Sport, este año la marca cumple 40 años de integrarlo en sus unidades, periodo en que el propulsor se ha integrado en más de dos millones de vehículos.

“A través de los años, diversas armadoras como General Motors, Daimler-Benz, Rolls-Royce y Citroen, han experimentado con el motor rotatorio Wankel, pero sólo Mazda ha logrado alcanzar los retos de ingeniería necesarios para llevar al mercado este motor en un vehículo de producción regular”, aseguró la automotriz.

Cabe destacar que el primer vehículo Mazda impulsado por motor rotatorio, vendido en los Estados Unidos, fue el R100 de 1970, y le siguieron los modelos RX-2, RX-3, RX-4 y el RX-5 Cosmo.

Tras una exhausta evolución de dicho propulsor, y visualizando el futuro, Mazda continúa comprometido con el motor rotatorio a largo plazo, pues después de cinco décadas de desarrollo, la empresa ha capitalizado el hecho de que la tecnología utilizada es sólo sustituida por el hidrógeno como combustible, especialmente si es comparado con un motor de pistones convencional.

Así, Mazda ha estado experimentando y desarrollando los motores rotatorios a hidrógeno y los motores rotatorios híbridos con electricidad, así como un RX-8 hidrógeno rotatorio que ya rueda en Japón.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir