BMW Group Mexico cerró 2010 a la cabeza del segmento de autos de lujo con un total de nueve mil 75 unidades vendidas. De esta cifra, siete mil 825 son automóviles de las marcas BMW y MINI; mientras que el resto corresponde a mil250 motocicletas de BMW Motorrad; estos números representan un crecimiento grupal del 8.3 por ciento.
Las ventas anuales de la marca BMW crecieron 3.7 por ciento con cinco mil 732 automóviles. Los últimos tres meses del año registraron los mejores niveles y en especial diciembre al colocar 617 unidades.
En 2010 el Grupo realizó el lanzamiento de dos productos que inauguraron nuevos segmentos (BMW X1 y BMW Serie 5 Gran Turismo), así como otros dos vehículos que reafirmaron su posición en cada una de sus categorías (BMW Serie 5 Sedán y el siempre líder BMW X5).
MINI y BMW Motorrad: nuevos récords de ventas
Por su parte, MINI cerró con dos mil 93 unidades vendidas y reportando un aumento del 17.2 por ciento. Además del crecimiento a dos dígitos, este resultado representa un récord más para la marca, después de que en 2007 colocara dos mil 70 automóviles.
Por su parte, BMW Motorrad también rompe su mejor marca al colocar mil 250 motocicletas y se coloca a la cabeza dentro su segmento al tener alrededor de un tercio del mercado. Este resultado en ventas, significa un incremento del 17.3 por ciento con respecto al mismo periodo en 2009 . Durante 2010 introdujo al mercado mexicano la BMW S 1000 RR, actualizó tres modelos de la Serie R 1200 y presentó las ediciones especiales del 30 Aniversario del concepto GS.
“Aún y cuando nuestros pronósticos fueron conservadores a principios de año, nos sentimos muy contentos de que dos de nuestras tres marcas, estén rompiendo récord en 2010 y hayan tenido el mejor año en ventas en su historia. En 2011, veremos en BMW, MINI y BMW Motorrad un despliegue de nuevos modelos que cautivarán a los clientes”, comentó Gerd Dressler, director general de BMW Group Mexico.