Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

CNT, Celebración por todo lo alto

Durante la ceremonia se entregó el Premio Nacional de Calidad Automotriz 2021 y se festejó el 20 aniversario de la organización

CNT Premio Nacional Premio Nacional a la Calidad Automotriz.
19 Premio Nacional a la Calidad Automotriz.

Compartir

La Confederación Nacional de Talleres (CNT) festejó en grande su vigésimo aniversario y, en el marco de la celebración, entregó por decimonovena ocasión el Premio Nacional a la Calidad Automotriz. El evento se llevó a cabo en el Hotel Riu Plaza Guadalajara.

En la ceremonia, Rudi Esquivel, presidente de la CNT, destacó los logros de la confederación como la creación del primer consejo certificador oficial creado por decreto presidencial en 2003, la consolidación de la Expo Mecánico Automotriz Internacional y, por supuesto, la entrega del Premio a la Calidad Automotriz.

El Premio Nacional a la Calidad Automotriz tiene como propósito lograr la mejora de los productos utilizados por los mecánicos automotrices mexicanos. Cabe recordar que el reconocimiento se otorga de acuerdo a las encuestas aplicadas a casi 99 mil técnicos mecánicos de toda la nación y en este año se entregaron los galardones del 2020 y 2021.

La CNT busca la capacitación continua de los técnicos automotrices para que estén preparados ante cualquier reto de la industria, como las nuevas tecnologías y herramientas que se presentan hoy en día.

Es por ello que el siguiente paso para los socios de la Confederación es la generación de proyectos que impulsen el crecimiento en capacitación, certificación además de sumar empresas.

Ganadores

Entre las empresas galardonadas destacaron Gates de México, por bandas para motor, kit de distribución, mangueras para motor y bombas de agua; Bosch en la categoría de marchas y alternadores así como partes para sistema de inyección diésel; Suspensión y Dirección, por partes de dirección y suspensión; Moresa en la rama de cojinetes para motor; Timken en rodamientos cónicos, grasa para rodamientos y rodamientos de bolas.

Mientras que Roshfrans obtuvo el reconocimiento en categorías de aceite para motor a gasolina, aceite sintético para motor, aceite para motor a diésel y grasa para chasis. Víctor Paniagua, director Comercial y de Mercadotecnia de Roshfrans, comentó a Alianza Automotriz, que este es “un reconocimiento a la calidad de nuestros productos. Roshfrans es una marca que se caracteriza por usar materias primas de la más alta calidad y que cumplen con los más altos estándares; por ello, nuestros productos cuentan con las certificaciones nacionales e internacionales más recientes, que respaldan nuestro compromiso con la innovación constante y con el desarrollo de la más alta tecnología”.

Para la marca, es importante tener el reconocimiento de los técnicos automotrices, “a lo largo de nuestra historia nuestro principal target han sido los mecánicos, y nos hemos destacado por ser la marca de aceites y lubricantes que reconoce y dignifica su gran oficio; por ello, nos esforzamos día a día por ofrecerles los mejores productos, y asesoría técnica y capacitación a través del Instituto Tecnológico Roshfrans (ITR).

Por último, el premio especial a la Innovación Tecnológica fue para Dorman, por sus notables innovaciones realizadas para el mejoramiento de toda su gama de autopartes, premio que fue recibido por José De Méndez.

El Galardón Especial Lic. José Coronel Belmont, fue para Gates de México y Roshfrans. No podía faltar el Premio Nacional a la Trayectoria Sectorial, que reconoce a los líderes en la industria automotriz. Este año el galardón fue para Antonio López Díaz, presidente de ARIDRA.

(Con información de Elia Chema y Lilia Domínguez)

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir