El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

¿Cómo hacer más rentable la postventa automotriz?

Ante el golpe de la pandemia, el uso de tecnología puede ayudar a mejorar los procesos de la postventa automotriz y hacerla rentable

postventa automotriz rentable
Con la tecnología se puede generar un mayor retorno de inversión de su presupuesto tecnológico. Foto: Pixabay

Compartir

Sin duda la pandemia ha golpeado al mercado de autopartes y servicios de postventa automotriz, por lo que el principal objetivo en esta Nueva Normalidad es hacer más rentable el negocio

Ante esta situación Epicor Software Corporation ha lanzado el programa Resultados EPICOS con el que busca que las empresas incrementen su utilidad y tengan una mejor eficiencia operacional con la incorporación de tecnología. 

Para ello, se darán consultoría de rentabilidad totalmente gratuitas y sin compromiso “para asistir a los dueños y gerentes en explorar tecnologías que pueden ayudar a fortalecer sus resultados y su valor empresarial en este mundo post pandemia”. 

La iniciativa Resultados EPICOS aborda las necesidades tecnológicas de los negocios de todos los niveles de la cadena de posventa automotriz y proveedores de servicio automotriz.

Así, los dueños y gerentes pueden conocer más sobre esta iniciativa y solicitar una consultoría en: www.epicor.com/EPICResults o llamando al +1 888.463.4700 (opción 5)

¿Qué se puede hacer para ser rentable? 

Para los dueños de talleres: acelerar la rentabilidad con más oportunidades de servicio, mayor promedio de ordenes de reparación e incremento en la lealtad de los clientes.

Además de aumentar los ingresos por reparaciones mecánicas y capturar todas las oportunidades de mantenimiento preventivo y las recomendaciones de servicio al equipo original.

Con ello se espera generar reseñas positivas de clientes, además de automatizar algunos procesos. 

Para los distribuidores de autopartes e intermediarios: generar un mayor retorno de inversión de su presupuesto tecnológico, mejorando la eficiencia operativa, desde la compra hasta la entrega.

Con ello, poder consolidarse como la “primera opción” de más talleres, además de reducir la rotación de personal, minimizando ventas perdidas y construyendo un canal de comercio electrónico.

Para los fabricantes de autopartes/Proveedores: mejorar las estrategias de planeación del producto para incrementar la penetración del mercado por marca y la línea de producto midiendo la actividad en el punto de venta por SKU.

Con información desglosada e índices de la demanda vinculados al año/marca/modelo del vehículo se puede incrementar la comercialización de inventarios maximizando el retorno de inversión de sus ventas y mercadotecnia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Turquía y México impulsan proveeduría de autopartes
Subir