El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

LUPA, la española que va por el eléctrico más barato

LUPA es una startup española que está desarrollando un auto eléctrico que ofrecerá un potencia de 117 hp a un precio asequible

LUPA
El LUPA E26 promete hasta 400 km de autonomía. Foto: LUPA

Compartir

La llegada de los autos eléctricos han reventado a los emprendedores y es que cada tanto conocemos una nuevas empresa o startup que presenta un auto cero emisiones, tal es el caso de la española LUPA.

LUPA se encuentra trabajando en un auto eléctrico urbano que saldrá al mercado para el 2023 con la promesa de aportar una gran autonomía al auto con una sola carga y un precio accesible.

El primer auto que sacarán al mercado se llama LUPA E26 para el segmento de los compactos y ya anda prometiendo hasta 400 km de autonomía con una batería de 42 kWh.

En la parte del motor, el E26 ofrecerá diferentes opciones que llegarán hasta los 117 caballos de fuerza para acelerar de 0 a 100 km/h en nueve segundos.

Para convencer a sus posibles compradores, la startup ofrece una garantía de la batería al 70 % de su rendimiento durante ocho años o 160mil kilómetros, lo que antes ocurra. El resto del coche tiene una garantía de tres años.

Curiosamente, el LUPA E26 podrá adquirirse con batería o sin ella. Si lo haces con la pila te costará 17 mil euros, es decir unos 425 mil pesos, sin ella, tendrás que desembolsar nueve mil 400 euros, unos 235 mil pesos.

La marca justifica esta decisión diciendo que sus baterías serán compatibles entre distintos modelos de LUPA por lo que se puede tener varios autos y una sola pila.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
El Ford Bronco Sport será ‘Made in México’
Subir