El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Factory Zero, la fábrica de eléctricos de GM y Hummer

Apostando todo por los autos eléctricos, GM reacondicionará su planta de Detroit-Hamtramck para convertirla en la Factory Zero

Factory Zero
La Factory Zero iniciará producción a finales del 2021. Foto: General Motors

Compartir

General Motors ha anunciado la creación de su Factory Zero con lo que busca demostrar su compromiso con los autos eléctricos ya que desde estas instalaciones saldrán los coches cero emisiones de las marcas de la empresa, incluyendo la Hummer eléctrica.

“Factory ZERO es el campo de batalla más reciente en la carrera de vehículos eléctricos, y será la insignia de GM en nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico”, enfatizó Gerald Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura Global de GM.

Factory ZERO

La llamada Factory Zero estará en el Centro de Ensamble Detroit-Hamtramck luego de que esta sea reconfigurada totalmente para que solo salgan autos eléctricos.

“Las instalaciones de la planta cuentan con la tecnología y el herramental más avanzados, y fue diseñada con un enfoque de manufactura sostenible”, asegura GM.

Para dicha transformación, GM está poniendo 2.2 mil millones de dólares, lo que lo cataloga como la mayor inversión individual en una planta en la historia de la armadora.

Se calcula que, cuando esté en pleno funcionamiento, el Centro de Ensamble Detroit-Hamtramck generará más de dos mil 200 empleos.

Factory Zero, la casa de Hummer

Se tiene planeado que la Factory Zero produzca automóviles a finales del 2021, iniciando con la Hummer EV de GMC y el Cruise Origin, los cuales usarán la plataforma de baterías Ultium.

“Esta planta de manufactura será el epítome de la visión de GM que busca fabricar de manera sostenible vehículos eléctricos”, dijo Dane Parker, Director de Sostenibilidad de GM.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
A 95 años del romance Ford-México, las cosas se ponen eléctricas
Subir