El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Tips para el rectificado de cilindros

La principal causa en la rectificación de cilindros es el desgaste producido por el roce de los anillos sobre la pared de los cilindros

rectificado de cilindros
Si se rectifica un cilindro, hay que hacerlo con todos

Compartir

La principal causa en la rectificación de cilindros es el desgaste producido por el roce de los anillos sobre la pared del cilindro, pero también existen otras:

  • Deformaciones de los cilindros causados por calentamiento excesivo del motor.
  • Conicidad y ovalamiento del cilindro, lo cual no permitirá un correcto sellado de los anillos.
  • Fisuras en camisas de cilindros.
  • Embarramiento del pistón en la pared del cilindro.
  • Ralladuras en la pared del cilindro producida por anillos rotos o soltura de seguros del pistón.

En el proceso de rectificado del block hay que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Medir el desgaste conicidad y ovalamiento con un boregage.
  • Revisar la planicidad de la superficie de sellado de la junta de cabeza.
  • Verificar que el fabricante ofrece los pistones y anillos sobremedida para realizar dicha reparación.

Se comprende que la operación de rectificado deberá realizarse en todos los cilindros a la misma sobremedida, cualquiera que sea su desgaste, manteniéndose así idéntica cilindrada en todos y, en consecuencia, la misma potencia.

En caso contrario, los desequilibrios de potencia en los diferentes cilindros darían lugar a irregularidades en el giro del motor y desequilibrios peligrosos que podrían producir roturas en algún componente.

Cuando la operación de rectificado debido a la cantidad de desgaste admite un pistón sobremedida, basta con realizar la operación de rectificado y bruñido del cilindro.

Cuando el desgaste de un cilindro es tal que no permite la opción de rectificarlo en alguna sobremedida se deberá encamisar dicho cilindro, con ello se vuelve el motor a su cilindrada original, las nuevas camisas son montadas con prensas especiales para asegurar la correcta instalación de la nueva camisa.

Es de suma importancia respetar los claros de luz o tolerancia entre pistón y cilindro de acuerdo a lo establecido en el manual del fabricante y de acuerdo con el tipo de motor que estés reparando, de esta manera se garantiza una reparación profesional en todos los sentidos.

Por: Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices A.C.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Jeep Wrangler 4xe
Jeep se electrifica: llega la Wrangler 4xe totalmente híbrida
Subir