El Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB) señala que ante la violencia y la delincuencia que se vive en el país, la demanda de esta tecnología para los autos ha ido en aumento, pero con la condición de que sea más ligero y resistente.
La CNIB promete que este 2020 estará lleno de novedades que se enfoncan en aceros y cristales balísticos más delgados, así como fibras más ligeras y duraderas.
En la actualidad el porcentaje de uso de vehículos blindados es 70%
(particulares) y 30% gobierno (en sus tres niveles).
Los coches quieren blindaje
“En el sector automotriz, con unidades más ligeras y con menor peso, se crea una demandan de aceros balísticos más livianos y que posean mejores niveles de protección“, aseguró Federico Forastieri director general de Swebor LATAM en México (nueva empresa asociada al CNIB).
Forastieri también asevera que en el segmento de carga la demanda ha ido en aumento, específicamente en las cabinas de tractocamiones.
“Los fabricantes y comercializadores ofrecemos nuevos materiales más ligeros y resistentes, basados en filamentos de aramida Kevlar de última generación, con innovación en nuevos tejidos y técnicas de consolidación, para blindajes Premium mucho más ligeros y resistentes, logrando así mayores prestaciones (desempeño) en el auto blindado”, señaló Álvaro Fuentes, presidente de la Comisión de Fabricantes y Comercializadores de Materiales Balísticos del CNIB.