Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

¿Tienes seguro de auto? 7 de cada 10 no cuenta con uno

Compartir

De acuerdo a datos brindados por la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) 7 de cada 10 autos que circulan en el país no cuentan con un seguro.

Estamos hablando de que cerca de 10.6 millones de automovilistas se mueven por la ciudad sin ningún tipo de protección ante accidentes o robo, a pesar de que es obligatorio contar con un seguro de auto.

Ante este panorama, cabe resaltar que México ocupa el séptimo ligar en el mundo ante muertes por accidentes automovilísticos y la segunda posición en América latina, según datos de las autoridades gubernamentales.

¿Por que no contratan?

Aunque se trata de un papeleo sencillo la Encuesta Nacional de Inclusión Financifera (ENIF) descubrió que el 42% de los encuestados no tienen un seguro porque lo consideran un gasto muy caro, mientras que el 20% no sabe cómo obtenerlo.

Se debe tener en cuenta que es mucho más económico contar con una póliza adecuada, que intentar hacer frente a los gastos surgidos de un imprevisto.

¿Qué debe tener un seguro?

Chubb Seguros México señala algunas de las coberturas que podrían tener los autos: daños materiales, robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos ocupantes, asistencia legal, gestoría vial, asistencia en viaje, responsabilidad civil y auxilio vial en USA y Canadá, entre otras, siempre, por supuesto, en función de las necesidades del usuario.

Además, existen coberturas especiales, usualmente desconocidas por el usuario, tales como la opción de deducible cero, la opción de contar con un vehículo sustituto hasta por 15 días en caso de reparación, pérdida total o robo, e incluso se puede optar por recibir un 10% más del valor comercial

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
El británico inconfundible llega a México con los renovados MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Convertible
Subir