Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

*CRM: Automatización de la fuerza de ventas

Compartir

La herramienta Customer Relationship Management (CRM) se ha vuelto hoy por hoy un parte indispensable dentro cualquier empresa que pretenda organizar y controlar las ventas.

Hoy en día las empresas cumplen dos funciones básicas para seguir a flote en tiempos difíciles, una de las tareas es lograr vender más a clientes actuales y futuros. Y otra es incrementar la satisfacción de los clientes actuales para que éstos sean una verdadera fuente de referencia y se conviertan en nuestros mejores vendedores, logrando así la productividad y rentabilidad del negocio. Una herramienta CRM nos ayuda a lograr ambos objetivos antes mencionados.

El panorama ideal es tener una automatización de la fuerza de ventas que permita  lograr un proceso claro y preciso de ventas que se traduzca en mayor rentabilidad en los negocios, lo que conlleve al logro de los objetivos de venta y rentabilidad del negocio.

¿Qué pasa cuando la empresa no cuenta con un CRM?

Pueden estar participando en tres panoramas distintos.

Analizándolo desde un panorama negro no tienen el control de ventas, y no llevan una continuidad de sus clientes que les permita generar resultados. Un panorama gris indica que las empresas llevan un seguimiento con sus clientes pero no éste no es confiable, preciso. Desde un panorama blanco se logra llevar un seguimiento confiable, preciso pero sin generar información para la toma de decisiones.

Los tres panoramas pueden resultar un problema para las empresas, debido a la falta de una herramienta CRM que aparte de generar información precisa  y confiable les ayude a tener el control total de su proceso de venta y a poder analizar la información para la mejor toma de decisiones. Llevar un seguimiento puntual de los clientes actuales y futuros permite a la empresa generar buenos resultados.

Generar ventas es un factor que puede traer tranquilidad dentro de la organización ya que pudiera ser a simple vista una tarea difícil de cumplir, sin embargo cuando existe el apoyo de herramientas que indican el proceso a seguir, las ventas se vuelven una tarea estratégica y medible para la gerencia, así como una actividad más sencilla de monitorear y en su momento mejorar ante los cambios del entorno.

*Por Vanesa Campos Espinoza, dirección de mercadotecnia de Kepler Matriz

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Regresa el Reto Mobil en su segunda edición
Subir