Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

DaimlerChrysler AG firma convenio con el CONACYT y el CIMAV

Compartir

Desarrollarán celdas de combustible en México
 Herbert Kohler, vicepresidente de tecnologías ambientales de DaimlerChrysler AG, firmó un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT) y el Centro de Investigación de Materiales Avanzados (CIMAV), con el propósito de disponer de recursos estratégicos necesarios para conducir en forma conjunta, investigaciones en la tecnología de celdas de combustibles. De esta forma, México se agrega a lista de países que desarrollan esta tecnología.

Las celdas de combustible funcionan con hidrógeno, son una unidad de poder con cero emisiones; la energía eléctrica es liberada a través de una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno atmosférico para activar un motor eléctrico que sólo emite vapor de agua por el tubo de escape. Más aun la celda de combustible tiene un factor de eficiencia de apróximadamente el doble de un motor de combustión interna.

Jesús González, director del CIMAV, con sede en Chihuahua, señaló que esta institución apoyará la investigación de la membrana y otros aspectos que forman parte de las celdas de combustible. Por su parte, Guillermo Aguirre, director adjunto del CONACYT, agregó que este convenio es un reconocimiento al hecho que México ha logrado significativos avances en el desarrollo de tecnología sofisticada como la de este sector.

La idea del proyecto fue a iniciativa de Luis Gómez, director de relaciones gubernamentales y corporativas de DaimlerChrysler de México, después de la visita que realizó a nuestro país Herbert Kohler en noviembre de 2004.

Este acuerdo abre el camino para crear un fondo importante de recursos que aportan tanto DaimlerChrysler AG como el gobierno de México.

DaimlerChrysler está comprometido con optimizar la calidad del combustible mundialmente y está apoyando la evolución del combustible de petróleo crudo a un combustible con más CO2 neutral derivado de la biomasa.

Actualmente, la propulsión híbrida se proyecta como una importante solución intermedia en el camino hacia la movilidad libre de emisiones basada en las celdas de combustible.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Coronavirus pega a la industria automotriz
Coronavirus no cesa de golpear a la industria automotriz
Subir