Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

El ciclo de vida de un producto

Compartir

“gedas PLM Momentum”
 Debido a las necesidades de mejorar los procesos de innovación en la industria de manufactura en México, por segundo año consecutivo gedas México llevó a cabo el foro “gedas PLM Momentum”

gedas en conjunto con sus socios SAP, PTC, IBM y Agile compartieron con empresas, analistas e investigadores las tendencias, beneficios y experiencias acerca del PLM.

Luis Moguel, director de Alianzas y Mercadotecnica de SAP México y Centroamérica, señaló que el PLM (La administración ciclo vía del producto), básicamente lo que hace es administrar, monitorear y controlar todo lo que es la información en el ciclo de vida de un producto. “Como empresa puedo tener el producto en el tiempo adecuado al mercado, con la calidad adecuada y con el costo adecuado”.

Hoy el mercado es globalizado con una fuerte competencia en los diferentes mercados, lo que motiva a las compañías mexicanas y globales a introducir productos lo más rápido posible con el más bajo costo y con el tiempo más ágil del mercado.

Javier Corte, director de PLM gedas, comentó que el foro es un medio para dar a conocer a los directivos de las empresas cuales son los beneficios. PLM no es un sistema que compren en cualquier tienda sino es un conjunto de procesos y estrategias.

“El sistema les va a dar una ventaja competitiva para hacer frente a los cambios que está exigiendo la globalización y los clientes, inclusive buscar una mayor colaboración en la parte de los proveedores”.

Todo eso a la larga va a dar una ventaja que van a ir dejando atrás a su competencia, se van a ir reinventando en la fase del inventario analítico intelectual para ir dejando atrás esta competencia.

Por su parte, Jaime Julia, PLM gerente de IBM, comentó que ellos son parte de la tecnología PLM un área de soluciones dentro de IBM, enfocada a lo que es desarrollo de producto. Su mercado más importante es el automotriz.

Julia señaló que con gedas tienen una sociedad en la división de PLM: “Ellos nos ayudan a la comercialización y a la puesta a punto de nuestra solución, nosotros comercializamos el software en tanto gedas nos ayuda a la implementación para adecuar estas soluciones a la medida y las necesidades locales de cada uno de los clientes. Es una alianza que ha venido funcionando desde hace cinco años”.

“Ambas empresas vamos juntas al mercado, nosotros dentro de IBM comercializamos la parte de las soluciones de software, la idea de la alianza con gedas para dar clases de capacitación, implementación y adecuación a las necesidades, es donde viene el trabajo de consultoría”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ventas de coches en marzo bajan.
Los coches favoritos de México durante el COVID-19
Subir