Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Desarrollo tecnológico

Compartir

 Hauser señaló que es importante el desarrollo tecnológico sobre todo en el sector automotriz por la relevancia que tiene en el país y que esto cada vez más debería crear valor agregado desde México para que el sector no dependa de aportaciones del extranjero, sino formar una base propia de inteligencia tecnológica.

Uno de los expertos en el tema es Wilhelm Boucsein, representante en México comisionado para Cuba, habló del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz (Cediam), un proyecto que llevan a cabo en conjunto con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, gedas IT, el Instituto Fraunhofer y el Instituto de Producción Logística de Alemania, enfocado a apoyar a la industria automotriz mexicana. Boucsein dijo: “es un proyecto interesante que está en fase de planeación. La idea es dar una plataforma, luego sería una planta con todo lo que implica: los ensayos para todo tipo de tratamiento, desarrollo de nuevas autopartes para lo que tiene que ver con la industria automotriz y eso a demanda o solicitud de las propias empresas de los productores de automóviles y autopartes”. El Cediam está proyectado empezar a partir del 2006, ahora se encuentra en la fase de estudios de factibilidad y los contrapartes que van a ser también sus promotores. Como va a ser algo avanzado tecnológicamente será interesante para la industria mexicana y la alemana. Estará abierto a toda la industria de cualquier país. “Esperamos lograr en primer lugar un avance tecnológico y desarrollo porque ahí se va a unir toda la capacidad científica que en ese momento esté trabajando, se van a invitar a seminarios a trabajos temporales que sirven para mantenerse en la punta del desarrollo tecnológico. En segundo lugar el ahorro de recursos porque no todas las empresas tienen la capacidad económica para crear tecnología. Ahí van a pedir cuales son las novedades y a tener acceso. Por otro lado, señaló Wilheim está el AKJ-Automotive es otro proyecto que surge en 1985 con la meta de mejorar los proyectos de logística en la cadena proveedora es un intercambio de experiencias de empresas alemanas y mexicanas. Es una iniciativa de la propia industria automotriz.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Bloomberg lanzó que vehículos eléctricos caerán en 18% en ventas
Caerán más ventas de coches tradicionales que de eléctricos: Bloomberg
Subir