Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Nuestros mejores deseos para el 2006

Compartir

 Para México y los mexicanos el 2005 ha sido un año muy importante. El 2005 trajo de todo: logros y desgracias que seguramente quedarán grabados en los libros de historia de nuestro país para ser recordados por varias generaciones. Por Ejemplo:

En los deportes, la selección mexicana de futbol Sub-19 le ganó a Brasil y conquistó el campeonato mundial en su categoría. Un hecho histórico y sin precedentes en la historia del futbol mundial que puso de manifiesto que cuando se quiere se puede.

En lo internacional, José Angel Gurría Trevió, quien fuera Secretario de Hacienda y Crédito Público y de Relaciones Exteriores en gobiernos anteriores, fue electo Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este es el primer mexicano que ocupa un cargo de esta importancia en este organismo.

En la diplomacia, Mexico se vio envuelto en un conflicto internacional luego de una serie de directas e indirectas entre Vicente Fox, presidente de México, y Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Las relaciones quedaron sólo en el nivel de negocios.

En la política, por primera vez un cadidato de izquierda tiene posibilidades reales de lograr el triunfo ante sus opositores y llegar a la primera magistratura del país. López Obrador se quita de encima la amenaza del desafuero.

En fenómenos naturales, el sureste mexicano sufrió el embate de los huracanes Stan y Wilma, pero con la solidaridad de los mexicanos y la voluntad de los residentes de esos lugares pudimos salir adelante. Poco a poco se vuelve a la normalidad.

En la industria automotriz, México rebasará, con toda seguridad, los pronosticos de producción automotriz y abrirá sus fronteras a un mayor número de marcas que vendrán a competir con las ya existentes. Esto gracias a los tratados de libre comercio con diferentes países, entre ellos Japón.

Nuestro país está cambiando, y para muestra basta un botón: como país hemos logrado el primer lugar como consumidor de huevo fresco en el mundo, el primer lugar como productor de publicaciones de manera ilegal, el primer lugar a escala mundial en reproducción ilegal de libros mediante el fotocopiado, el primer lugar en el mundo en riqueza de reptiles, el primer lugar en implantes de células madre al corazón con un promedio de uno por semana, el primer lugar en producción internacional de café orgánico, además, México es líder mundial en este producto, entre muchas otras monerías y desde luego por no mencionar los aspectos negativos como el lugar que ocupa en el lavado de dinero, el narcotrafico, la piratería, la prostitución, etc, etc.

La pregunta es: ¿El 2006 será mejor para México y sus más de 100 millones de habitantes?

Hacemos votos para que la respuesta sea SI! Que sea un año de dicha, felicidad y prosperidad. Que sea un buen año en los negocios, en el trabajo, en la familia. Quienes laboramos en Alianza Automotriz deseamos el mejor de los éxitos a todos nuestros lectores, amigos y anunciantes para este 2006.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Adaptación en el taller mecánico
Subir