Descubre cómo son los autos de la policía en México

Compartir

Si algo nos ha dejado la televisión norteamericana son las persecuciones policíacas, sucesos captados en vivo que aceleran nuestro pulso y detienen nuestra respiración. El vecino del norte utiliza vehículos como los Hummer H2 y el Ford Mustang  para combatir el crimen y la delincuencia, pero te has preguntado ¿cuáles son los autos que el valiente cuerpo policial mexicano utiliza para comprar la torta y el refresco en las esquinas de Tlalnepantla?  Aquí te los decimos:

Chevrolet Suburban: camioneta de acabados robustos que luce todavía más imponente cuando es de color negro y presume unos cristales ahumados. Esta clase de vehículo es utilizado por la policía para impartir justicia en regiones del norte donde abundan los terrenos agrestes. La Suburban incluye los motores Vortec 5700 y 7400 V8 además del V8 de 6.5 litros.

Toyota Hilux: esta es una Pickup mediana producida por la firma japonesa Toyota para diversas partes del mundo, entre ellos México. De composición compacta y un motor de 4 cilindros y chasis IMV para uso rudo, este auto se ha convertido en uno de los mejores aliados de la fuerza policial, sobre todo cuando tienen que transportar a un grupo de malhechores atrapados que se encuentran infringiendo la ley.

Nissan Tiida: este es probablemente el prototipo de la patrulla,  acechándonos detrás de un señalamiento o en las afueras de un bar nocturno listo para levantarnos una infracción. Este coche asiático incluye 5 plazas, un motor delantero transversal, tracción delantera y en algunos países se ofrece incluso con transmisión CVT. El compañero ideal para los oficiales que resguardan la seguridad de tu municipio.

Nissan Tsuru: sencillo y multifacético. En nuestro país este auto de origen japonés se utiliza tanto de patrulla como de taxi, y en ambos casos puedes sufrir un atraco. El Tsuru es un sedán de bajo costo caracterizado por su exitoso historial comercial, ya que se ha vendido activamente en muchos mercados a nivel mundial. El Trusu se fabrica en la planta de Nissan México localizada en Cuernavaca, de donde se reparte en flotillas a la policía.

Dodge Charger: este carro combina lo mejor de dos mundos, por un lado se encuentra la personalidad valiente e intimidante de la Suburban, y por el otro la cotidianidad del NissanTiida, ya que seguramente te lo has topado en carreteras y operativos. A diferencia del civil, la versión policial cuenta con características mejoradas, entre estos podemos mencionar los pesados frenos, un sistema de refrigeración más grande, programa electrónico de estabilidad (EPS), una palanca de cambios que se monta en la columna de dirección y en lugar de la consola central, Dodge implementó una placa de acero adecuada para el montaje de los equipos de radio, computadoras, y los mandos de luces y sirenas.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir