Disminuyen 18.5% ventas de autos en México

Compartir

PRODUCCIONEn su reporte mensual la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), informaron que en octubre pasado la industria automotriz mexicana registró una caída en la venta interna de vehículos del 18.5 por ciento, además de un retroceso en la producción de 13.5 por ciento y de un 13 por ciento en las exportaciones.

AMDA reportó que la comercialización de vehículos ligeros descendió 29.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, sin embargo en octubre se incrementaron las ventas un 16 por ciento en relación con septiembre pasado.

AMDA-AMIAJosé Gómez Báez, director de AMDA, presentó los resultados obtenidos en el Primer Consejo Mexicano Automotor con el que se busca la reactivación del mercado interno a través de propuestas concretas, como la revisión del esquema fiscal de los vehículos nuevos, modificaciones al PRODIAT y el programa de renovación para los vehículos pesados.

Por su parte, Eduardo Solís, presidente de AMIA, descartó que la recesión haya llegado a su fin en la industria automotriz, ya que las cifras de este periodo no han alcanzado los niveles obtenidos en años anteriores y espera que la recuperación del sector llegue a partir del próximo trimestre.

Solís recalcó la importancia de incentivar la adquisición de unidades nuevas, más allá de la importación y compra de vehículos usados, que este mes llegó a 4.5 millones de unidades procedentes de Estados Unidos.

Entre las propuestas de AMIA destacan el incremento de 350 pesos en la tenencia de autos con más de 10 años de antigüedad y la eliminación de la tenencia para unidades nuevas de manera emergente, lo cual reactivaría el mercado nacional.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir