Fiat en el Brazil Design Week

Compartir

FCCIIEl Fiat Concept Car II (FCC II), fue uno de los 12 automóviles galardonados en el “Brazil Design Awards”, concurso organizado por Abedesign, Associación Brasileira de Empresas de Design, durante el evento Brazil Design Week, que se celebró en la Fecomercio, en Sao Paulo, Brasil.

De entre aproximadamente 460 proyectos seleccionados, el jurado eligió al Concept Car II y otros competidores, considerando criterios como innovación, creatividad, originalidad, técnica y la inserción social.

Con este galardón, el FCCII está pre-seleccionado para la edición de 2010 del IF Design Awards, uno de los más importantes reconocimientos de diseño de producto, que tiene lugar en Hannover, Alemania.

“Este es un premio muy importante para reconocer la consolidación del Centro Estilo América Latina, único de Fiat fuera de Italia”, afirmó Peter Fassbender, gerente del Centro Estilo Fiat América Latina. “Es el resultado de la creatividad, capacidad y dedicación de todos los diseñadores de la empresa,” complementa.

Con líneas inspiradas en un buggy, el FCC II es joven y futurista. Además ofrece un diseño sencillo, fluido, con un concepto de minimalismo.

Tiene tres mil 245 milímetros de longitud, mil 814 milímetros de anchura, mil 480 milímetros de altura y dos mil 155 milímetros entre ejes. La altura libre del suelo es de 193 milímetros. Las ruedas con llantas de 19 pulgadas están calzadas con neumáticos 255/55 R19 y su peso total es de 980 kilos. La larga distancia entre ejes acerca los ejes de las extremidades del vehículo proporcionando excelentes ángulos de ataque y salida. Este es un detalle importante, que favorece la aproximación y la transposición de obstáculos. Además de que es considerado un off-road.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir