Decimos una ‘manita de gato’ por que en lugar de traer el nuevo Yaris desarrollado con la plataforma TNGA que se presentó el año pasado, Toyota decidió que para Latianoamérica solo actualizará algunos detalles para el modelo 2021 sedán.
Por ahora, lo seguro es una cambio en el diseño exterior con una fascia más agresiva, una parrilla retocada, faros nuevos y nuevos rines.
Al interior tendrá el mismo tablero y la misma opción de montar una pantalla de siete pulgadas, aunque se esperan mejoras como paletas al volante, seis bolsas de aire, llave inteligente y control electrónico de estabilidad como se vende en Tailandia, su mercado de origen donde se llama Vios.
En el motor tampoco hay cambios, el mismo motor de 1.5 L generará 107 hp e irá acoplado a una transmisión manual de cinco relaciona o a una automática CVT.
Se espera que en cuanto se acabe el stock actual del auto en el país, el nuevo modelo 2021 llegará al país, por lo que aún podría tardar más unos meses y más en un mercado que si bien ha demostrado mejoras, aún es muy incierto.