jue. Jul 9, 2020

Expo Mecánico Virtual rompe récord de asistencia

Más de 160 mil visitantes virtuales de Latinoamérica participaron en los seminarios de Expo Mecánico 2020 en su edición en línea

Expo Mecánico es un éxito

Expo Mecánico se llevó a cabo los días 19, 20 y 21 de junio

Compartir

La Confederación Nacional de Talleres (CNT) volvió a marcar la pauta al llevar a cabo la primera Expo Mecánico Internacional Virtual donde impuso récord de participación al congregar a más de 160 mil asistentes en los tres días del evento.

La exposición que se llevó a cabo los días 19, 20 y 21 de junio arrancó con el pie derecho al sumar 167,790 visitas totales. En el primer día congregó a 48,527 asistentes en el área de exposición y seminarios virtuales, el día sábado participaron 56,673 usuarios y el día domingo tuvieron 54,167. 

En su discurso de clausura, Rudi Esquivel Bolaños, director de la CNT, señaló que tras tres días “marcamos la pauta. Somos la primera expo virtual de Latinoamérica y quizá en el mundo y eso es importante”.

Agradeció la participación de los mecánicos de México, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Estados Unidos  España “prácticamente fue un evento global y eso es algo que se debe festejar”, comentó el representante de la CNT.

Durante la exposición se llevaron a cabo más de 100 seminarios gratuitos donde se analizaron temas como inyección electrónica, funcionamiento y diagnóstico de sistemas de encendido, lubricación en motores de nueva generación, diagnósticos de OBD II, sistemas de comunicación, diagnósticos de inyección de motocicletas con osciloscopios, transmisión, pruebas de sensores, disgnósticos de redes CAN, filtros y bujías, sensores de oxígeno, entre otros temas.

Espero que hayan hecho contacto con muchas de las empresas expositoras, que tengan buenos frutos con este evento”, manifestó.

Finalmente agradeció el apoyo de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA),  la Asociación del sector automotriz y sus partes (ASOPARTES) de Colombia, la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME) de Venezuela, el Clúster Automotriz del Estado de México y el Clúster de Estado de Jalisco.