Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Conduce seguro con los tips de manejo de BMW

Tips de manejo de BMW
El ajuste del volante y el asiento es vital para evitar lesiones en caso de accidentes

Compartir

Seguridad, confort y emoción, eso ofrecen los vehículos BMW y para sacarle más provecho a los mismos, la marca llevó a cabo un Safety Training virtual.

Desde el Centro Dinámico Pegaso y con un BMW M4, la marca emitió una serie de recomendaciones que fueron desde la posición de manejo hasta la configuración del vehículo dependiendo de si se conducen en la ciudad o en las autopistas del país.

En la parte de conducción de manejo se explicó que el asiento debe ajustarse de tal manera que se tenga visibilidad del exterior, que tenga al menos un puño de separación entre cabeza y techo, y que las piernas no queden estiradas, sino flexionadas para ofrecer más fuerza.

Recordó que una vez en el vehículo, el segundo paso es nivelar el volante, como tip dijo que para tener la profundidad correcta se debe estirar cualquier mano y la muñeca debe quedar con encima del volante. La altura depende del conductor. Cabe recordar que el volante no debe estorbar a las piernas ni tampoco debe obstruir la visibilidad.

Las manos deben estar en la posición 9 y 3 del volante, reiteró que el volante debe verse como un reloj para saber dónde colocar las manos. Recordó que las manos se ponen en posición en 12 o las dos manos arriba del volante, en caso de accidente la bolsa de aire sale disparada a más de 200 km x hora y las manos pueden ocasionar una lesión sobre la cara o una misma lesión en las manos.

Otro punto relevante es ajustar la cabecera pues esta debe evitar el “latigazo” del cuello en caso de un accidente.

Además, recordó que el cinturón de seguridad, mismo que debe colocarse sobre la pelvis y no sobre el estómago.

Para sacar provecho al M4 dio a conocer la forma en que se puede configurar dependiendo del lugar y de la preferencia del conductor.

Durante la prueba se hicieron pruebas de frenado y de asistencia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Problemas con la transmisión CVT de un Dodge Caliber 2006
Subir