sáb. Jul 4, 2020

Turquía y México impulsan proveeduría de autopartes

Mediante 100 reuniones virtuales, Turquía y México harán negocios en el segmento de autopartes

turquía y México hacen negocios en autopartes

Las reuniones de negocios serán del 30 de junio al 2 de julio. Foto: Asociación Turca de la Industria Automotriz de Uludağ

Compartir

A fin de reducir los efectos económicos originados por la pandemia por COVID-19 en los sectores de autopartes, refacciones y accesorios para automóviles; la Asociación Turca de la Industria Automotriz de Uludağ, Turquía (OIB), el Ministerio de Comercio de Turquía y la Embajada de Turquía en México, alistan la primera rueda de negocios virtual de piezas originales, autopartes, refacciones y accesorios del sector automotriz de Turquía en México.

La reunión a efectuarse del 30 de junio al 2 de julio del presente año, tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, por lo que, al encuentro se sumarán 21 empresas turcas y alrededor de 20 firmas mexicanas.

De esta manera, mediante 100 reuniones de negocio a través de la plataforma virtual Zoom, los interesados podrán conocer de los productos e intercambiar información de contacto.

A decir de Baran Çelik, presidente de OIB, debido a que en México el sector de autopartes y refacciones ha tenido considerables impactos negativos, la misión comercial permitirá evaluar nuevas alternativas de mercado para llenar parcialmente las caídas de la industria automotriz.

México es uno de los mercados más grandes del mundo en el sector, por lo cual es atractivo para diferentes actores claves que, como Turquía, manejan calidad y buenos precios en comparación con otros fabricantes”.

Agregó que, si bien el mercado automotriz en México es un negocio ampliamente consolidado, los rubros de autopartes y refacciones son parte indispensable de su desarrollo, motivo por el cual, Turquía, uno de los principales productores a nivel global, ofrece innovación y calidad para el desarrollo del sector.

Respaldo total

Al referirse a las ventajas del encuentro de negocios, Antonio López Díaz, presidente de la Asociación de Representantes, Importadores, y Distribuidores de Refacciones, Autopartes y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), destacó que actualmente las empresas de autopartes turcas cuentan con un amplio reconocimiento en el mercado mexicano, especialmente en sistemas de suspensión.

“La rueda de negocios virtual ofrece un formato novedoso y, debido a las condiciones actuales, sólo se puede hacer de manera virtual, pero aún así, habrá muchas empresas mexicanas que les pueda interesar debido a que tanto proveedores como importadores deben prospectar”.

Agregó que los turcos ven a México como un mercado atractivo, de hecho, participan activamente en ferias y diferentes pabellones de eventos de autopartes y el sector automotriz.

6 puntos clave para hacer negocio con Turquía

  • Alto nivel de integración con la industria automotriz global
  • 15° productor automotriz más grande del mundo, con una tasa de exportación promedio del 85%
  • Los vehículos de origen turco ocupan una posición de liderazgo entre los vehículos procedentes de fuera de la Unión Europea
  • Centro de producción, exportación e ingeniería de marcas globales para mercados internacionales.
  • Demografía favorable con una dinámica, joven y mano de obra calificada que apoya a la industria
  • Fuerte apoyo del gobierno a través de incentivos

Recuerda…  

Primera rueda de negocios virtual de piezas originales, autopartes, refacciones y accesorios del sector automotriz de Turquía en México

¿Cuándo?

30 de junio al 2 de julio

Liga de registro

https://forms.gle/P7zn3k8cRMS22QgN6

Contacto

Adriana Calderón

[email protected]

Tel.: +52 55 5260 0924 ext. 351

Deja un comentario