Ford Motor Company usará granos de café usados por McDonald’s para fabricar autopartes.
Cada año, millones de kilos de cáscara de café se desprenden de manera natural durante el proceso de tostado. Por tal razón, ambas compañías utilizarán estos desechos para convertirlos en un material duradero que ayude a reforzar diversas partes de los vehículos.
Este proceso consiste en calentar la cáscara de café a altas temperaturas y con poco oxígeno, mezclándola con plástico y otros aditivos para convertirla en gránulos que toman diferentes formas. Cabe señalar que ésta mezcla cumple con las especificaciones de calidad para piezas como son las carcasas de los faros, componentes interiores y partes del cofre.
“Al igual que McDonald’s, Ford está comprometido a minimizar la producción de desperdicios y ésta colaboración es una forma innovadora por promover este objetivo. Por ello, haber encontrado la manera de utilizar las cáscaras de café como un recurso, elevará la forma en que las empresas puedan aumentar su participación en una economía de ciclo cerrado”, señaló Ian Olson, director senior de sustentabilidad global en McDonald’s.
McDonald’s y Ford continúan explorando formas de utilizar conjuntamente los desechos como recurso, al tiempo que promueven también sus objetivos de sustentabilidad.