Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Cyber Tyre. La llanta conectada de Pirelli

Compartir

Los neumáticos inteligentes son una realidad y para muestra Cyber Tyre, una llanta que trasmite información sobre la superficie de rodamiento a través de la red 5G.

El neumático cuenta con un sensor conectado a la red 5G, y es el único punto de contacto entre el vehículo y la superficie y, gracias a la tecnología que perfecciona Pirelli, se comunica con el vehículo, el conductor y, con el potencial de 5G, con toda la infraestructura del camino.

Pirelli Cyber Tire, equipado con un sensor interno, proporcionará en el futuro al automóvil datos relativos al modelo del neumático, kilómetros recorridos, carga dinámica y, por primera vez, situaciones de peligro potencial en las superficies de la carretera, por la presencia de agua o mala adherencia.

Esta información permitirá al automóvil adaptar sus sistemas de control y asistencia a la conducción, mejorando en gran medida el nivel de seguridad, comodidad y rendimiento. Además, proporcionará la misma información a otros automóviles y a la infraestructura. Gracias al potencial de 5G, Pirelli puede colocar el neumático dentro de un contexto de comunicación más amplio que involucra el ecosistema de transporte en carretera, contribuyendo activamente al desarrollo de soluciones y servicios para la movilidad futura y sistemas de conducción autónoma.

La detección por parte de los sensores de neumáticos es una parte integral de la estrategia de “ajuste perfecto” de Pirelli, centrada en el desarrollo de productos y servicios a la medida, para satisfacer las necesidades de los fabricantes de automóviles, flotas y conductores en general, con vista al futuro y los cambios actuales en la movilidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Venta de autos cae 59%, pero se compraron más que en abril
Subir