Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Mejora percepción de vehículos autónomos en México

Tesla Autónomo

Compartir

La firma consultora Deloitte presentó su más reciente estudio: El Consumidor Global en el uso de vehículos autónomos, interconectados y movilidad multimodal 2019 (caso México), análisis que asegura que entre las actividades que los consumidores desearían desarrollar mientras viajan en un vehículo autónomo es la de comunicarse vía celular, texto o correo electrónico con 73%, seguido de trabajar en el auto utilizando su laptop con 57%.

A decir de Alberto Torrijos, socio Líder de la Industria Automotriz en Consultoría, Deloitte México, 76% de los consumidores asegura que será una experiencia positiva viajar en vehículos autónomos, mientras que 56% de los encuestados expresó su preocupación por manejar o caminar en áreas donde hay vehículos totalmente autónomos en circulación.

Explicó que en 2019 creció la confianza del consumidor en compañías nuevas especializadas en vehículos autónomos con 34%, desplazando al fabricante tradicional de autos con 33% y a una compañía existente de tecnología con 31%.

No obstante, afirma que reportes noticiosos negativos están impactando en la percepción de los vehículos autónomos, donde la seguridad es un tema prioritario para los consumidores.

De esta manera, 62% de los consumidores refiere que, para garantizar la seguridad, vehículos autónomos deben restringirse a ciertas horas y en áreas específicas, 56% precisa que las noticias de accidentes recientes en vehículos autónomos le causan desconfianza para el uso de estas tecnologías.

Finalmente, a decir de Manuel Nieblas, líder de Productos Industriales y Manufactura en Deloitte México, nuestro país ofrece una oportunidad de desarrollo para los autos autónomos y éstos ya no están tan lejos de la realidad. Sin embargo, en la medida de que el conductor sea el responsable de un accidente y no la marca fabricante del automóvil tendrán que diseñar regulaciones para los usuarios.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Avanza, el Toyota que quiere entrar al e-commerce
Subir