La firma taiwanesa Foxconn es más conocida por se la empresa que hace los iPhone de Apple o los dispositivos de Amazon, pero ahora ha decidido entrar al mundo de los autos con una plataforma que pretende sea universal y se vuelva el ‘android’ de la industria.
La compañía declara que su plataforma MIH será totalmente abierta y que con adaptaciones mínimas podrá ser utilizado por cualquier fabricante, así como android en millones de celulares.
El proyecto se ha llamado “3 + 3 = ∞” y no solo busca proporcionar la plataforma sino que también el software necesario para hacer que funcione el vehículo.
“Foxconn reduce las barreras de entrada a la industria, alentando a más empresas a desarrollar vehículos eléctricos, lo que resultará en un crecimiento exponencial”, señaló la empresa.
Y es que la plataforma MIH será tan útil y adaptable que en ella se podrán construir sedanes, SUVs y autos de lujo.
Foxconn también presume componentes para eléctricos
Para proporcionar todo lo necesario, Foxconn también presentó su tecnología y desarrollo de componentes y piezas clave para estos vehículos cero emisiones.
Incluso trabaja en una batería de estado sólido propia que promete un alto rendimiento y seguridad a bajo costo, pero estará lista para el 2024.