La sílice es un componente común que se halla en montañas o playas, e incluso de la cáscara de arroz quemada, que es la usará Goodyear en sus neumáticos.
La idea es duplicar el uso de este componente sin extraerlo de un ambiente natural y en su lugar aprovechar los residuos de la cáscara de arroz quemada.
“Nos complació descubrir que, en comparación con la sílice convencional a base de arena, el material de RHA era un sustituto equivalente en rendimiento”, señaló Bob Woloszynek, ingeniero jefe de Goodyear.
El uso de sílice fortalece la banda de rodadura y reduce la resistencia a la rodadura, lo que mejora el ahorro de combustible y reduce las emisiones contaminantes.
En específico, la adición de sílice mejora la flexibilidad y elasticidad de la banda de rodadura a temperaturas más bajas, lo que proporciona una mejor tracción y agarre.
“Estamos muy contentos de continuar desarrollando esta tecnología a partir de algo que se habría enviado al vertedero e incluirlo en nuestros productos premium” comentó Woloszynek.