1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Panasonic presenta el parabrisas más inteligente que hay

Panasonic presentó un sistema que utiliza la realidad aumentada y la inteligencia artificial para brindar datos al conductor en el parabrisas

parabrisas panasonic
El sistema es capaz de brindar información que evite accidentes. Foto: Panasonic

Compartir

Durante el Consumer Electronics Show de este 2021, Panasonic presentó un sistema de Head-Up Display que utiliza el parabrisas para dotar de información relevante al conductor y justo enfrente de su mirada.

Es muy similar a lo que hacen Mercedes Benz con el MBUX o el Tesla Full Self-Driving, quienes usan la realidad aumentada proyectada en el parabrisas.

Sin embargo, la gran diferencia radica en que Panasonic utiliza inteligencia artificial mejorando sus aportaciones al conductor.

Y es que el sistema Automotive AR HUD, como ha sido bautizado, usa las asistencias de conducción para mostrar sobre los objetos reales la ruta a seguir, los obstáculos en el camino, los ciclistas y las personas.

Incluso, el sistema es capaz de detectar las dimensiones de un túnel y mostrarlas al conductor para evitar accidentes.

Además, el Automotive AR HUD es capaz de seguir la mirada del conductor y ajustar la posición de los datos en 300 milisegundos.

La tecnología aún está en desarrollo, por lo que se espera que se pueda ver en varios modelos para el 2024.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Android y Honda
Android llega a las motos con Honda
Subir