Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Highlander 2020 estrena sistema de seguridad

Toyota presentó su nueva SUV Highlander
La nueva SUV de Toyota presume un nuevo sistema de seguridad

Compartir

Toyota trajo a México su nueva generación de Highlander, una SUV completamente rediseñada; asimismo, la marca promete que su vehículo sea sinónimo de calidad, durabilidad, confiabilidad y la seguridad de un sistema que la armadora no había incluido antes en alguno de sus modelos en el país: el Toyota Safety Sense 2.0.

El vehículo está montado sobre la plataforma de arquitectura de Toyota TNGA, un método de fabricación basado en la utilización de plataformas modulares.

Su motor

La SUV Highlander se mueve gracias a un motor V6 de 3.5 litros con un sistema de inyección D-4S y una transmisión automática de 8 velocidades, esto ofrece hasta 295 caballos de fuerza y 263 lb-pie de torque.

El innovador Toyota Safety Sense 2.0

El ya mencionado sistema incluirá las siguiente: sistema de Pre-Colisión (PCS),  alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA) que tiene asistencia eléctrica (EPS), control de crucero dinámico con radar (DRCC) y luces altas automáticas (AHB).

Esto será complementado por control de tracción (TRAC), control de estabilidad (VSC) Hill Assist Control (HAC), frenos de disco ventilado (ruedas delanteras) y disco sólido (traseras), sistema de bloqueo ABS, asistente de frenado de emergencia (BA) y  8 bolsas de aire.

Interiores y tecnología

Su sistema de infoentretenimiento consta de una pantalla táctil de 8 pulgadas y un sistema de sonido JBL (en sus versiones más equipadas), así como la compatibilidad que ofrecen los sistemas de conectividad Android Auto y Apple CarPlay en todas sus versiones. Por otro lado, también tiene carga inalámbrica Qi y varios puertos de carga USB.

Lo anterior es complementado con interiores diseñados en piel y uretano. Los detalles incluyen superficies más suaves y costuras que van desde el borde de la puerta hasta el panel de instrumentos con acentos plateados.

Precios

Las versiones de Highlander irán desde los 624 mil 900 y hasta los 779 mil 900 pesos mexicanos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Empresarios piden intervención federal y estatal en Matamoros
Producción de autopartes caerá 32% este año
Subir