Durante el mes de julio, Honda de México reportó un crecimiento en sus ventas, lo que demuestra que la recuperación de la industria sigue avanzando y hay optimismo para los meses venideros.
Honda colocó en México 3,136 vehículos nuevos, muy cercana a la cifra de junio, con un crecimiento de 4.7% comparado con julio de 2021, el cual es un porcentaje superior al crecimiento promedio de la industria en México en el mes, que fue de 1.2%.
Las ventas acumuladas del año llegaron a 21,213 unidades. Con estas cifras, Honda de México mantiene participación de 3.5% del mercado total de los vehículos automotores en el país.
Destaca el compacto Honda City, que mantiene una muy buena inercia en ventas, gracias a la disponibilidad de producto. En julio vendió 1,044 unidades y es -de nueva cuenta- el vehículo más vendido de Honda en México.
En el acumulado del año llegó a 6,281 unidades, que es casi el doble de lo que llevaba el año pasado y, con estas cifras, se colocó como el quinto auto compacto más vendido en el país.
Cabe resaltar el papel de la nueva Honda HR-V 2023, fabricada en la planta de Celaya, Guanajuato, que se mantiene en el segundo lugar de ventas de la marca durante julio, comercializando 968 unidades (versus 822 de julio de 2021). Las ventas acumuladas de 2022 llegan a 4,384 y presenta una recuperación dinámica entre las camionetas más vendidas en México.
Durante julio, todas las SUV representaron 63% de las ventas totales de Honda, lo que muestra una recuperación comercial en este segmento.