La industria automotriz mexicana puede presumir que tiene los buques más grandes del mundo para el transporte de vehículos, al mismo tiempo que son los más ecológicos del mercado.
Impulsados por gas natural licuado, los buques SIEM Aristoteles y el SIEM Confucius llegan al puerto de Veracruz con menos emisiones contaminantes.
“Ambas embarcaciones especializadas están clasificadas como las más grandes del mundo para la operación de servicios a la industria automotriz y, forman parte de los cargueros más modernos, ecológicos y de mayor eficiencia energética de la flota global”, señaló SSA México.
SSA México, el mayor operador de terminales portuarias del país, es el encargado de operar estos monstros en aguas nacionales.
Es así que, desde Veracruz, la firma mueve gran parte de la producción de vehículos mexicanos de exportación e importación, desde y hacia diferentes puertos del mundo.
La firma, subsidiaria de Carrix, tiene instalaciones en los principales puertos del operando terminales de contenedores, cruceros, carga general y automóviles.