Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Toyota destrona a Volkswagen en ventas en el mundo

Aunque Toyota y Volkswagen vendieron menos vehículos durante 2020, la marca japonesa logró no caer tanto como para colocarse en la cima

Toyota
La marca aún no tiene planes concretos de autos eléctricos. Foto: Toyota Cuatitlán

Compartir

Desde hace cinco años, Volkswagen llevaba la corona como la marca que más autos vendía en el mundo, pero este 2020, Toyota ha logrado destronar a la alemana al comercializar más vehículos.

Antes de los números, cabe destacar que ambas armadoras tuvieron menos ventas en 2020 si se compara con 2029, solo que a la japonesa cayó menos.

Volkswagen perdió el trono al solo vender nueve millones 305 mil 400 unidades en el mundo, es decir, 15.2% menos que en 2019.

Toyota por su parte ascendió al colocar nueve millones 528 mil 438 vehículos, esto significa que vendió 11.3% menos que en 2019.

Las cifras toman en cuenta las unidades vendidas también en sus marcas Hino, Daihatsu y su marca de lujo, Lexus.

Una de las claves para que la marca japonesa se llevara la corona fue el incremento de mercado que tuvo Lexus en China, donde sus ventas crecieron 11.3%.

El segmento de las SUVs también jugó a su favor y es que su modelo RAV4 tuvo mayor demanda en Norteamérica.

Electrificación, el reto de Toyota

El gran reto que tiene Toyota es que hasta ahora no ha presentado planes concretos de autos eléctricos, mercado que ha ido ganando espacio, a pesar de que 2020 no fue favorecedor.

Más allá del Lexus UX 300e, la marca no tiene otro vehículo en la mira, más que sus híbridos que son bien recibidos en el mercado.

Pero ¿por qué es un problema? Si tomamos en cuenta que Volkswagen es su mayor competidor, la marca alemana ha logrado triplicar sus entregas de autos eléctricos en el mundo.

Incluso ha logrado conquista Europa, mercado en el que Tesla estaba reinando hasta que llegó el Volkswagen ID.3.

A pesar de este escenario que podría tirarlo de la cima, se espera que este mismo año Toyota se presente algunos modelos hechos en conjunto con Panasonic.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Outlander PHEV
Outlander PHEV,segundo mejor vehículo PHEV vendido en 2020
Subir