Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

10 tips para identificarte como un buen taller

La imagen que expone un taller es fundamental para mostrar su profesionalismo, su preparación y su cuidado en las reparaciones que hace

la imagen del taller mecánico
Tener pintado el local y dejar a la vista tus servicios es fundamental

Compartir

Hoy en día tener al mejor personal y el mejor equipo no es suficiente, ya que lo que llega a ver un cliente en el taller puede ser definitorio para optar, o no, de los servicios que se prestan.

A continuación, te decimos 10 tips en los que hay que poner atención para enamorar a los clientes con la vista y decirles qué ofreces:

  • Imagen del taller. Si el taller tiene la fachada pintada, se indica el tipo de trabajos que ahí se realizan, el piso es de material firme y el interior proyecta una buena imagen esto inspira confianza para los clientes.
  • Orden y limpieza. Si los vehículos en proceso de reparación y en espera se encuentran ordenados, indica que existe un buen control y seguimiento de las reparaciones.
  • Adecuada distribución del taller. Si los lugares de trabajo se encuentran bien definidos y separados con franjas de color amarillo, identificadas en el piso, indica que la organización del taller es adecuada.
  • Imagen del personal. El personal deberá portar ropa adecuada de acuerdo al trabajo a realizar, así como el uso de los equipos de protección personal.
  • Áreas comunes. Observar si el taller cuenta con espacios exclusivos oficina para recibir a los clientes, baño, almacén de refacciones, almacén para residuos, indica que la organización del mismo es adecuada.

Sobre el equipo y la técnicas usadas:

  • Tipo de lijado. Observar si el taller utiliza para el lijado productos en seco o utiliza la técnica no recomendada de lijado al agua.
  • Espacio para aplicación de pintura. Identificar si tiene un espacio exclusivo para aplicación de pintura, lo ideal es contar con una cabina de pintura o al menos un cuarto cerrado
  • Equipos para soldadura. Identificar si cuenta con equipos modernos para soldadura o utiliza equipos no recomendados como el soplete de oxiacetileno.
  • Protección de los vehículos. Identificar si los vehículos que se encuentran en el proceso de reparación se protegen en el interior y se evita colocar piezas dentro del mismo para daños en vestiduras.
  • Protección del vehículo en el proceso de pintura. El uso de papel periódico para proteger el vehículo durante el proceso de pintura puede provocar defectos en la pintura, incrementando el tiempo de estadía del vehículo, por el contrario si se utiliza papel y plástico especial para proteger el vehículo evitará manchas de pintura en las piezas que no se desean pintar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Renault Koleos 2021 rejuvenece
Subir