1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

SUVs pequeñas, llevan 5 años ganando

El mercado de las SUVs ha crecido tanto que en la actualidad, una cuarta parte de los vehículos que se comercializan son de este tipo

SUVs
La KIA Seltos se ganó las preferencias de los mexicanos este 2020. Foto: KIA

Compartir

En los últimos cinco años, las SUVs han venido ganando terreno en el mercado mexicano de forma constante.

Esto ha sucedido a tal grado de que hoy en día casi una cuarta parte de los vehículos que se comercializan son de este tipo, sobre todo las que son pequeñas.

El segmento de las SUVs pasó de ocupar el 17.4% de las ventas totales en el mercado mexicano hace cinco años, hasta el 22.1% de participación de mercado que ostentó en el 2020, esto de acuerdo con cifras de Kia.

Pero de todas las SUVs que se metieron en el corazón de los mexicanos, destacan las del segmento B, donde se encuentran modelos como HR-V, de Honda; CX-3, de Mazda; o Seltos, de Kia.

En estos últimos años, este tipo de vehículos pasaron de ocupar un 4.1% de mercado al 11.1%, es decir que casi se triplicó en el gusto de los mexicanos.

Esto se puede traducir en que la mitad de todas las SUVs que se venden en el país son del segmento B.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los vehículos que lideraron el mercado de las SUVs en 2020 fueron:

  1. Kia Seltos, con 4.9% de participación de mercado
  2. Honda CR-V. con 4.5%
  3. Honda HR-V, con 4.4%
  4. Nissan Kicks, con 4.1%
  5. Toyota Rav4, con 3.8%

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
La industria se reinventa para el 2021
Subir