1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

El mantenimiento del auto salva vidas

El mantenimiento es primordial para mantener el auto en buen estado y salvar tu vida al evitar accidentes por piezas o sistemas dañados

mantenimiento automotriz
El mantenimiento debe hacerse cada tiempo dependiendo del sistema

Compartir

Tener en buen estado tu auto, garantiza su óptimo funcionamiento y prolonga su vida funcional, pero también, al procurarle mantenimiento, proteges tu vida.

Por ello, es conveniente llevar el coche a revisión para que le hagan ajustes preventivos en un centro automotriz profesional.

De acuerdo al tipo de uso del auto, ésta debe hacerse cada seis meses o cada 10 mil kilómetros, lo que suceda primero.

Y es el personal especializado, el que debe revisarlo minuciosamente y detectar cualquier falla que pudiera dañar el automóvil e incluso, poner en riesgo tu vida.

¿Qué tipo de mantenimiento hay que darle y cada cuánto?

  • Programar una revisión con diagnóstico por escáner. Éste  sirve para detectar si hay algún sensor dañado en el motor, como por ejemplo fallas en frenos o en el sistema ABS.
    Consiste en programar el escáner de acuerdo al modelo, la marca y el tipo de motor. Con esta información se pone en marcha el automóvil y en 30 minutos se obtienen los reportes del motor.
  • También debe realizarse la alineación que es la corrección del ángulo camber y caster (divergencia y convergencia).
    Este proceso evita el desgaste prematuro en las llantas (por dentro o por fuera de las mismas) y, en cierta forma, ahorra un poco de combustible.
  • Para alinear debe hacerse una rotación de las llantas cada 10 mil kilómetros o cada seis meses, lo que ocurra primero. Debe hacerse una rotación lineal, es decir, adelante-atrás y  atrás-adelante.
  • El balanceo se realiza llanta por llanta y previene vibraciones en el volante sobre todo al alcanzar una velocidad de 80 a 120 km /h.
    El balanceo es por computadora utilizando plomos de uña larga, plomos normales y plomo adhesivo -por lo regular es para rin deportivo-.
    La misma computadora indica en qué posición colocarlo y a cuántas onzas debe ir. Así se puede prevenir que la llanta salga incluso de su eje, provocando una colisión.
  • La lubricación o el cambio de aceite. Generalmente se manejan dos tipos, el multigrado cuya revisión debe hacerse cada cinco mil kilómetros y el aceite sintético que se hace cada 12 mil kilómetros.
    El sintético es mucho más delgado y le da mayor durabilidad y rendimiento al motor.
  • Los amortiguadores deben revisarse antes de cambiarlos es así como se ven fallas y el desgaste.
    Sin embargo, si hay derrame de líquidos es señal de que se han reventado las válvulas internas y es recomendable reemplazarlos.
  • Las baterías se revisan también con escáner el cual determina el estado de su carga, si siguen reteniendo carga o si el alternador está dañado.
    El alternador es una parte importante del vehículo porque es el que genera la electricidad. Esta revisión debe hacerse periódicamente.
  • No dejar de lado los frenos, los discos, las balatas, el clutch y las bandas de distribución. Una revisión completa debe hacerse al menos cada seis meses e incluir todos estos puntos. Y si sale a carretera es preferible que lo realice 15 días antes de viajar para tener tiempo de verificar que lo dejaron en buen estado.

Recuerde que la seguridad y la de tus seres queridos está en sus manos y con el mantenimiento el auto estará en buen estado para seguir viajando.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mazda y JD Power
Mazda, el mejor en diseño, desempeño, calidad y confiabilidad
Subir