La marca de lujo Infiniti anunció que seguirá transformando el portafolio de productos para el mercado nacional con el modelo sedán Q50 400 Sport, mismo que estará equipado con 400hp, motor V6 3.0L Twin Turbo de última generación, desarrollado por su alto nivel de durabilidad, eficiencia y desempeño, posicionando así al Q50 400 Sport como el sedán Sport Premium más poderoso del segmento.
Para su comercialización en nuestro país, dicha unidad contará con mejoras dinámicas y desempeño para entregar una experiencia de manejo única en el segmento de los sedanes Premium.
Esta motorización asegura una mejor eficiencia del combustible hasta del 6.7 por ciento, lo que representa una destacada relación de poder-eficiencia para un motor de 400 HP en su clase.
Como parte de su configuración integra una segunda generación de la Dirección Electrónica Asistida (DAS), para la cual, los ingenieros optimizaron el control lógico para mejorar la respuesta en el camino y afinaron los parámetros para ofrecer diversas opciones de personalización.
Para ello, la Dirección Electrónica Asistida ajusta activamente el radio de la dirección y el esfuerzo de acuerdo a la velocidad del vehículo y a las circunstancias. En situaciones de movimiento a baja velocidad, como la conducción en la ciudad o al estacionarse, el sistema se modifica para lograr una fácil maniobrabilidad.
El sistema Dirección Electrónica Asistida es capaz de transmitir las indicaciones del conductor a los neumáticos mucho más rápido que un sistema mecánico, pero con menos correcciones en la dirección, siendo capaz de realizar mil ajustes por segundo.
El modo de dirección del Infiniti Q50 400 Sport permite un mayor grado de personalización. El conductor primero selecciona uno de los tres modos principales (Estándar, Sport y Sport+) y posteriormente especifica su nivel de preferencia para la respuesta (Estándar, Dinámica y Dinámica+).
En aspectos de seguridad, agrega avanzados dispositivos de tecnología como sensores en la defensa trasera, los cuales, monitorean y detectan la presencia de un vehículo cuando se encuentra en el “punto ciego”, previniendo al conductor con una alerta visual.