Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Frenan conflictos en Oaxaca venta de autos

Compartir

Con una caída de 25 puntos porcentuales en la venta de vehículos en Oaxaca,  la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) hizo un llamado al Gobierno Federal y al Estado de Oaxaca para dar solución a los conflictos de la entidad que afectan al sector empresarial, derivado de los bloqueos carreteros y acciones violentas que se registran en la entidad.

De acuerdo con el organismo, Oaxaca cayó cuatro posiciones en el ranking de ventas a nivel nacional en apenas dos meses, de tal manera, que las 22 agencias aquí instaladas han tenido que disminuir sus expectativas por desabasto de unidades y autopartes.

“En abril de este año, Oaxaca obtenía un avance de 32 por ciento en la comercialización de vehículos nuevos; en junio de 2016, a dos meses de recrudecerse el conflicto magisterial, este índice es de apenas 7.1 por ciento,  es decir 25 puntos porcentuales abajo”, afirmó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA.

Refirió que las 22 agencias pertenecientes a 20 diferentes marcas, se ven amenazadas de poner en riesgo los más de mil 266 empleos formales que brindan y los más de seis mil 300 indirectos que generan.

“En 10 años de conflicto magisterial, los distribuidores de automotores en Oaxaca nunca habían vivido situación similar y en apenas dos meses han pasado de la posición 19 a la 23 en el ranking nacional de ventas por estado elaborado por la AMDA, esto sin contar el impacto por el robo de cinco unidades cero kilómetros en una agencia de Juchitán”, acotó.

Hasta el momento, los distribuidores en la región enfrentan el desabasto de unidades nuevas y refacciones por los bloqueos carreteros, los índices de satisfacción con que califican a las agencias los clientes están bajando y las colocaciones de vehículos, autopartes y servicios postventa también han disminuido, además de que los colaboradores de las agencias han visto mermados sus ingresos.

En este contexto, dijo que una de las principales peticiones a las autoridades es la prórroga para el pago de cuotas al Seguro Social, impuestos a la Secretaría de Hacienda e impuestos locales como Nómina, en tanto no se restablezcan las condiciones de seguridad para los negocios y la seguridad de sus colaboradores”, subrayó Rosales Zárate.

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
CVT de Bosch
Bosch crea un cambio CVT que mejora los eléctricos
Subir