Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Intel y Nissan Motor juntos

Compartir

Intel Corporation anunció, durante el New York International Auto Show, que la próxima generación del sistema de información y entretenimiento vehicular (IVI, por su sigla en inglés) para automóviles de producción de NISSAN Motor Company será equipada con el procesador Intel Atom a partir de 2013. El sistema IVI ofrece una innovadora pantalla gemela, instalada en el Infiniti LE, un automóvil concepto con cero emisiones y que pertenece a la categoría de lujo de la marca NISSAN Motor Company.

“Tecnología y automóviles son componentes integrados de la vida cotidiana y con la combinación de ambos, podemos alcanzar un estilo de vida verdaderamente móvil y conectado”, afirmó Ton Steenman, vicepresidente del Intelligent Systems Group de Intel. “La capacidad de procesamiento del procesador Intel Atom permite que Nissan ofrezca información y entretenimiento a conductores y pasajeros de forma simultánea y de manera segura, y al mismo tiempo posibilita experiencias más agradables al conducir”.

Nissan eligió a Intel como socio tecnológico para desarrollar conjuntamente experiencias en vehículos que mantendrán a los conductores y pasajeros informados, entretenidos y productivos, al mismo tiempo que conservan una máxima seguridad. El sistema líder de industria, con pantallas gemelas permitirá al conductor ver informaciones vitales sobre navegación y tráfico al mismo tiempo que ofrece entretenimiento.

“El Infiniti LE demuestra el concepto de hospitalidad inteligente”, afirmó Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de NISSAN Motor Company y responsable del Infiniti. “Las pantallas gemelas, desarrolladas con la tecnología de Intel, son una característica innovadora que ofrece informaciones relacionadas al tráfico local en el momento oportuno”.

Compartiendo un enfoque centrado en el usuario para la investigación y el desarrollo de productos, y combinando la experiencia de Intel en dispositivos electrónicos de consumo y el suministro de soluciones de cómputos de hardware y software, con el sólido entendimiento de Nissan en la industria automotriz y las necesidades de los conductores, ambas empresas están ayudando a la industria automovilística a proporcionar nuevas experiencias a conductores y pasajeros.

El anuncio de la colaboración forma parte del esfuerzo continuo de Intel para convertir en una realidad la visión de los automóviles conectados. En este esfuerzo también se incluye la reciente inversión de 100 millones de dólares del fondo Intel Capital Connected Car y la apertura del nuevo Centro Global de Innovación y Desarrollo de Productos Automovilísticos en Karlsruhe, Alemania, un destacado programa de extensión académica enfocado en el IVI y la telemática, así como en la expansión de las experiencias de Intel Labs y Pesquisas de Interacción automotriz.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Centro de Ingeniería de Ford México, el número uno dentro del sector privado
Subir