Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Llantas totalmente sustentables: Eduardo Minardi

Los fabricantes de llantas evolucionaran hasta convertirse en proveedores de soluciones de movilidad

Compartir

El cambio climático, la tecnología y las megatendencias de consumo son tres factores que influyen directamente en el negocio llantero, afirmó Eduardo Minardi, fundador de Minardi Global Consulting, durante su participación en el 46 Expo Congreso ANDELLAC 2021.

En la charla indicó que los vehículos híbridos y eléctricos modificarán la forma en que se fabrican las llantas, pues estos vehículos no necesitan fluidos y su sistema de frenados es diferente, aunque estos autos todavía están lejos de ser parte de la vida cotidiana de México; China, Europa y Estados Unidos levantan la mano para que en el 2035 todos los vehículos que produzcan sean de estas características.

En esta evolución, los fabricantes de neumáticos también están cambiando su forma de hacer negocios, pues más allá de ser proveedores de llantas, actualmente buscan ser proveedores de soluciones de movilidad y puso como ejemplo las adquisiciones Bridgestone y Michelin, quienes actualmente cuentan con soluciones de telemetría y digitalización.

En esta evolución, los neumáticos ahora serán sustentables, con materiales ecológicos, diseños más eficientes y mejor proceso de manufactura; inteligentes con sensores y conectadas, y finalmente sin problemas de rendimiento.

En este punto destacó el Concept Tire de Michelin, que es una llanta no neumática, que no requiere aire, 100 hecha con materiales sustentables, con sensores y conectividad, así como el Continental Green Concept Tire hecha con materiales reciclados, 40% más ligera y una mayor resistencia al rodamiento.

Pero, más allá de las llantas del futuro, ¿qué están haciendo los fabricantes actualmente?, cuestionó. Están creando nuevos enfoques de negocios donde destacan tres puntos: soluciones avanzadas de movilidad, soluciones neumáticas y los neumáticos.

En su análisis, es momento de “sorfear la ola”, es decir, que los empresarios mexicanos están a tiempo de prepararse para esta nueva ola tecnológica y que mejor que hacerlo con los socios apropiados desde empresas llanteras presentes y futuras, reclutar y reentrenar a las personas para ofrecer los mejores productos.

Con respecto al tema de sustentabilidad, reconoció que México se encuentra muy por debajo en temas de reciclaje de llantas, pues no existen leyes que exijan un manejo responsable de los desechos, sin embargo, es cuestión que los empresarios vean que incluso en el reciclaje se puede hacer negocio.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir